eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La nave Starship consigue aterrizar con éxito... y sin estallidos

La nave Starship consigue aterrizar con éxito... y sin estallidos

Después de que sus dos anteriores modelos terminaran explotando tras el aterrizaje, la SN15 ha conseguido posarse sobre la plataforma logrando aprobar su prueba de vuelo.
La nave Starship consigue aterrizar con éxito... y sin estallidos
·

La Starship de SpaceX está de celebración: después de que la nave de Elon Musk se haya enfrentado a varios intentos fallidos, ha conseguido aterrizar con éxito. El propio Musk ha calificado el aterrizaje del modelo SN15 de ser "nominal", después de que consiguiera posarse de manera vertical en la plataforma de lanzamiento. Y sin explosiones, al contrario de lo que ha sucedido en los dos intentos anteriores.

Starship de SpaceX logra aterrizar con éxito

Aunque aterrizó cerca del borde de la plataforma, lo cual seguramente generaría no pocos nervios en SpaceX, el cohete consiguió mantenerse en pie sobre la superficie. No volcó. No estalló. Lo que supone que esto es todo un éxito para la firma de Elon Musk. De esta manera, consiguió superar con éxito su prueba de vuelo de gran altitud: la nave recorrió al menos 10 km de altitud antes de volver a tocar tierra.

El modelo SN15 despegaba a las 00:30 (hora peninsular) desde la plataforma de lanzamiento que SpaceX tiene localizada en Boca Chica, al sur de Texas (Estados Unidos). Las mismas instalaciones en las que, hace unos meses, se colaba un youtuber que consiguió grabar la nave desde abajo. El acontecimiento ha sido más que digno de celebración en SpaceX, sobre todo después de los numerosos intentos fallidos.

Tal y como recuerdan desde Gizmodo, el modelo SN8 se estrelló contra la plataforma de aterrizaje, directamente; mientras que el SN9 no pudo completar el back flip antes de estrellarse también. Los SN10 y SN11 estallaron minutos después de posarse en el suelo. Así que el "nominal" descenso del SN15 ha sido recibido con júbilo, a pesar de que las condiciones climáticas han impedido que se recojan imágenes de mayor calidad.

Esta prueba concluye con éxito días después de que la NASA haya elegido a SpaceX y Starship para llevar a acabo el aterrizaje en la Luna. Sin embargo, la agencia espacial tenía que paralizar esta semana la colaboración con la firma de Musk después de que otras compañías expresaran su malestar al respecto.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    starship

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir