eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un youtuber la lía colándose en SpaceX y consigue llegar hasta la Starship

Un youtuber la lía colándose en SpaceX y consigue llegar hasta la Starship

Conocido como Loco VlogS, consiguió meterse en las instalaciones de SpaceX en el sur de Texas. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha llamado la atención a SpaceX.
Un youtuber la lía colándose en SpaceX y consigue llegar hasta la Starship
·

Su nombre es Caesar, pero está intentando hacerse un hueco en YouTube como Loco VlogS. Sin dudarlo por un instante, se puso a los mandos de su coche para viajar hasta colarse en las instalaciones de SpaceX en el sur de Texas. No bastando con haber entrado en este recinto privado, tampoco dudó en grabar con su cámara la plataforma de lanzamiento de la Starship, donde se encontraba el prototipo SN11. Un modelo que, si echamos la vista atrás, recordaremos que estalló en el aire el pasado 30 de marzo. El vídeo que os dejamos a continuación se subió originalmente el 21 de marzo, aunque fue eliminado y resubido después por otro canal.

Loco VlogS consigue colarse en SpaceX

"Muchachos, os dije que este no sería un canal como los demás", expresa Loco VlogS en el vídeo, mientras se va acercando con el fin de ver el cohete desde abajo. "Esta cosa es enorme. (...) Puedes ver los propulsores, los motores", continúa diciendo mientras graba los tres motores Raptor de la Starship. Hay que señalar que, hasta ahora, sólo habíamos visto este modelo desde abajo gracias a las publicaciones de Elon Musk en Twitter.

Consciente de que su hazaña fue de todo menos legal, Loco VlogS subió un segundo vídeo disculpándose mientras borraba el vídeo original. "Hice algo malo, y no era mi intención", empieza diciendo. "Simplemente quería pedir disculpas a todos porque lo que hice, sí, estuvo mal y, sí, fue ilegal, pero a mis ojos y en ese momento no pensé en eso. Sé que tendría que haber pensado en que estaba invadiendo una propiedad privada y eso, pero lo que pasaba por mi mente en ese momento es que no iba a tener esa oportunidad de nuevo".

Un tirón de orejas a SpaceX

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, por otro lado, ha hecho saber a SpaceX que están al tanto de lo sucedido en el vídeo. "Mantener la seguridad física de una instalación de lanzamiento es un aspecto importante para garantizar la seguridad pública", expresó un portavoz en declaraciones recogidas por The Verge.

El desarrollo de Starship, eje central de los planes de Musk en lo que respecta al transporte de personas y carga a la Luna y Marte, cuenta con la ayuda de un contrato de 135 millones de dólares con la NASA para ayudar a madurar su diseño en el marco del programa del sistema Human Lunar Landing de la agencia.

"La NASA se toma la seguridad y la protección muy en serio"

Tal y como recuerda la portavoz Monica Witt: "La NASA se toma la seguridad y la protección muy en serio. Los contratos de Human Landing System incluyen requisitos para que los contratistas protejan adecuadamente la información, el software y el hardware. SpaceX notificó a la NASA que investigaron este incidente".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    loco vlogs
    starship

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir