Hace unas horas que ha concluido el partido que enfrentaba a KIYF Logitech y a ASUS ROG Army y, con él, la primera semana de la Temporada 11 de la División de Honor de League of Legends en la que se enfrentan los 10 mejores equipos de la escena española del MOBA de Riot.
Desde el pasado lunes hasta ayer jueves, hemos podido ver las dos primeras jornadas de la competición que se inauguró con la victoria de Pain ante Dimegio y en las que hemos podido ver varios partidazos como el derbi entre ASUS ROG Army y G2 Vodafone, en el que el equipo patrocinado por la importante empresa de hardware para PC derrotó a los de Ocelote por 2-0.
Aunque, sin duda, el mayor protagonista esta semana ha sido el Valencia C.F. eSports. Que un club del calado del Valencia haya apostado por League of Legends tiene consecuencias, tanto para lo bueno, como para lo malo, debido a la importante presión mediática y social a través de las distintas redes que ha sufrido el equipo che desde que anunciase su equipo de LOL. Sin embargo, el Valencia ha respondido bien a todas las expectativas consiguiendo empatar ante Giants OTB, uno de los cocos de la competición, y derrotando al Baskonia en el primer enfrentamiento entre dos clubes deportivos tradicionales en la historia de League of Legends.
El próximo martes 6 de septiembre, la División de Honor volverá a nuestras pantallas con los primeros partidos de la jornada 3 de la competición, en la que destacan el enfrentamiento entre KIYF y el Valencia y el partido entre Giants OTB y eMonkeyz. Aunque eso no es todo, ya que el jueves y el viernes podremos ver la jornada 4, que nos tiene preparado un auténtico partidazo entre el Valencia y G2 Vodafone o un interesante encuentro entre Penguins y Dimegio.
A continuación, os dejamos con la clasificación de la DDH tras esta primera semana de competición: