En el día de ayer concluyó, por fin, la fase regular del summer Split de la LCS Europa, de la que han salido los 6 equipos que se enfrentarán en los playoffs que decidirán el campeón del verano y los representantes de Europa para el próximo Mundial que se celebrará en octubre.
Entre todos los clasificados, tenemos que destacar la asombrosa actuación de Giants. El equipo español comenzó con muy mal pie este Split pero que, semana tras semana, ha sabido levantarse para conseguir finalmente un más que merecido tercer puesto que les lleva directos a los cuartos de final, en los que se enfrentarán a los viejos conocidos, Unicorns of Love, para intentar clasificarse para las semifinales, donde el ganador se tendrá que ver las caras con G2 Esports, el equipo de LOL de Ocelote que ha conseguido acabar el Split sin encajar ni una sola derrota y que, a priori, es el favorito para ganar este Summer Split.
En el otro partido de los playoffs veremos a H2k y fnatic en un enfrentamiento más que interesante que decidirá el último semifinalista del campeonato, que se enfrentará contra Splyce, el segundo clasificado de esta fase regular.
Por último, también tenemos que hablar de la parte baja de la tabla. Finalmente, Vitality ha sido el equipo que ha logrado quedar en la séptima posición que garantiza la permanencia en la LCS mientras que el Schalke 04, ROCCAT y Origen, el equipo de xPeke que finalmente no ha conseguido el milagro, deberán de jugarse la plaza en la máxima competición de Riot en la temida fase de Relegation.