Al igual que ocurriese con la LCS europea, ayer se disputaron los últimos partidos del Summer Split LCS NA, que decidían los que serán, finalmente, los clasificados para los playoffs y también, los equipos que tendrán que jugarse la permanencia en el Relegations.
En la parte de arriba de la tabla todo estaba prácticamente decidido, pero esta última jornada ha servido para confirmar que Team SoloMid es el ganador de esta fase regular e irá directo a las semifinales junto a Immortals, que se ha quedado a sólo una victoria de poder alcanzar al que en este Split ha sido su máximo rival.
Por su parte, a la fase de cuartos de la que saldrán los otros dos semifinalestas se han clasificado Cloud9, que deberá enfrentarse a EnVyUs para pasar a la siguiente ronda y verse las caras con TSM, mientras que en el otro partido tenemos a CLG que se verá las caras con Liquid para intentar pasar a la siguiente fase, en la que tendrían que enfrentarse a Immortals.
En cuanto a la permanencia, Apex Gaming es el equipo que ha logrado mantenerse de forma automática en la categoría con la séptima posición, mientras que Phoenix1, NRG Esports y Echo Fox se jugarán el todo por el todo en la fase de Relegations.
GG! We win vs. NRG! Congrats to @TSMDoublelift on his 1,000th kill! See you in playoffs! #TSMWIN pic.twitter.com/XL9CgBPpPg
— Team SoloMid (@TeamSoloMid) 31 de julio de 2016