Además de DreamHack y de la TLP, este fin de semana también se celebraba en Las Vegas el que es el evento más importante de los juegos de lucha de los deportes electrónicos, el EVO 2016, que reunía a los mejores jugadores de Street Fighter V (amén de otros títulos), la nueva entrega de Capcom que se estrenaba en el EVO de forma oficial (el año pasado estuvo presente en un formato de exhibición) y que ha batido récords en lo que a número de participantes se refiere.
El ganador del campeonato ha sido, finalmente, Lee "Infiltration" Seonwoo, jugador del Team Razer y una de las leyendas de las competiciones de Street Fighter que logró derrotar a Ai "Fuudo" Keita por 3-1 exhibiendo un impresionante dominio de Nash y llegando a esta final, precisamente, desde el bracket de losers, teniendo que pelear con uñas y dientes para conseguir su tercer título del EVO y su tercera victoria en una parada del Capcom Pro Tour 2016.
Infiltration is your SFV #EVO2016 Champion! pic.twitter.com/Zami0szmpP
— Twitch Esports (@TwitchEsports) 18 de julio de 2016
Pero, además de Infiltration, campeón del torneo más importante del evento, el EVO nos ha dejado también vencedores de otras disciplinas, como SonixFox (Mortal Kombat XL), Ally (Super Smash Bros. Wii U), ChrisG (Ultimate Marvel vs. Capcom 3) o Machabo (Guilty Gear Xrd Revelator) entre otros.