Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. EndingWalker gana el 2022 UFA de Street Fighter V con solo 16 años

EndingWalker gana el 2022 UFA de Street Fighter V con solo 16 años

El jugador británico ha logrado su primera victoria en un Major y probablemente ha iniciado su etapa como una nueva estrella de los torneos de juegos de lucha.
EndingWalker gana el 2022 UFA de Street Fighter V con solo 16 años
·

Street Fighter es probablemente la saga de juegos de lucha más importante de la historia (con permiso de Mortal Kombat o Tekken) y también la que más atención suele captar en sus torneos de esports seguidos tanto por veteranos que alguna vez jugaron a Street Fighter II en una recreativa como por jóvenes jugones que sueñan con convertirse en estrellas.

Precisamente este fin de semana uno de ellos, EndingWalker, se ha convertido este fin de semana en el campeón del Ultimate Fighting Arena 2022 (UFA 2022), haciéndose con el primer Major de su corta carrera como jugador profesional con tan solo 16 años de edad.

PUBLICIDAD

EndingWalker además no solo logró la victoria en un torneo en el que estaban varios de los mejores jugadores del mundo del juego de lucha sino que también logró derrotar a algunos de ellos como por ejemplo batiendo a Punk durante los playoffs o al francés Valmaster en la gran final para hacerse con el torneo que puede que haya visto el nacimiento de una estrella que lleva compitiendo desde la pandemia.

A la espera de Street Fighter 6

Como veis la escena competitiva de Street Fighter V sigue muy viva pero, evidentemente, muchos de los jugadores están esperando ya Street Fighter 6, la próxima entrega de la saga que ha levantado una gran expectación y que llegará a consolas y ordenadores en 2023.

Fuente
Imagen: Ken Bogard

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 1
Flecha subir