La escena de las competiciones de los juegos de lucha lleva siendo uno de los principales activos de los esports desde tiempos inmemoriales en los que League of Legends no estaba ni siquiera en desarrollo, en los que todo esto era campo y títulos como Street Fighter comenzaban a forjar las competiciones más importantes de los esports.
Ahora los torneos de fighting games vuelven a recobrar la importancia que se merecen y mañana, sábado 13 de noviembre, regresará el Red Bull Kumite, una de las paradas más importantes para los aficionados y profesionales de los juegos de lucha.
Esta edición se celebrará en Las Vetas y tiene principal novedad que habrá tres juegos disponibles para toda la competición: el eterno Street Fighter V, Guilty Gear Strive y Tekken 7, pudiendo ver a los mejores luchadores virtuales de este trío de juegos.
#RedBullKumite llevará a los mejores jugadores de fighting games a Las Vegas los días 13 y 14 de noviembre. Los juegos elegidos: Street Fighter V, Tekken 7 y Guilty Gear Strive.
Toda la info aquí y por supuesto, en directo en nuestro canal de Twitch.
— Red Bull España (@redbullESP) November 12, 2021
Una cita en español para las noches del sábado y el domingo
El campeonato comenzará el sábado a las 22:00 horas con los campeonatos de Guilty Gear Strive, donde participa Uriel representando a la escena española, y Tekken 7 mientras que el domingo, también a a partir de las 22:00, estará reservado para Street Fighter V.
Si sois aficionados a estos juegos podréis ver el torneo en castellano gracias al canal de Twitch de RedBullES contando con los comentarios de Sharin, Alasthor, Arath y El Tigre. Los cuatro casters rotarán durante las casi diez horas de emisión diarias de este fin de semana.