Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Ordenan a un entrenador de Overwatch retirar un tuit crítico con Blizzard

Ordenan a un entrenador de Overwatch retirar un tuit crítico con Blizzard

El entrenador de los Dallas Fuel, Jayne, se ha visto obligado a retirar un tuit en el que se mostraba crítico con Blizzard mostrando su rechazo a la sanción de Blitzchung, el jugador de Hearthstone expulsado por pedir la libertad para Hong Kong.
Ordenan a un entrenador de Overwatch retirar un tuit crítico con Blizzard

A Blizzard le están creciendo los enanos con el ya conocido como "caso Blitzchung". El último episodio lo encontramos en un entrenador de la Overwatch League, un tuit publicado que criticaba a la compañía estadounidense y la posterior retirada de ese tuit de forma obligatoria por parte del susodicho entrenador.

En concreto os hablamos de Jayne, el asistente técnico de Dallas Fuel, el conocido equipo de la Overwatch League, que publicó hace unas horas un tuit en el que se mostraba crítico con Blizzard por la dura sanción al jugador Blitzchung, asegurando que Blizzard tenía derecho a hacer cumplir sus reglas a la par que condenaba la "censura y la gravedad de las consecuencias contra un individuo que estaba haciendo campaña por un movimiento social de derechos humanos".

PUBLICIDAD

Poco después de publicar ese tuit, Jayne lo eliminaba de la red social del pájaro azul y, según el medio Dallas Morning News ha dicho que se vio obligado a hacerlo, aunque no ha aclarado si ha sido su club o la propia Blizzard la que le ha invitado a retirar este tuit. De hecho, ni el entrenador, ni Activision Blizzard ni Envy Gaming, propietarios de Dallas Fuel, han querido realizar ninguna declaración a este mismo medio estadounidense.

Un año de sanción por pedir libertad para Hong Kong

Como recordaréis, esta semana os hablamos del inicio del caso Blitzchung, un jugador de Hearthstone que, durante un stream en una competición oficial, pidió la libertad para Hong Kong, unas declaraciones en forma de protesta que le han costado muy caras ya que Blizzard decidió posteriormente expulsar al jugador de las competiciones de Hearthstone durante un año y también le privó de los premios del Grandmasters (competición en la que participaba) que había ganado hasta ese momento.

Tras la dura sanción buena parte de la comunidad de aficionados a juegos de Blizzard se ha mostrado crítica con esta decisión e incluso varios empleados de la propia Blizzard realizaron ayer una marcha de protesta en contra de esta dura sanción al jugador natural de Hong Kong.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir