Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Blitzchung dejó de ir a la Universidad tras su polémica 'Liberar Hong Kong'

Blitzchung dejó de ir a la Universidad tras su polémica 'Liberar Hong Kong'

Blitzchung, el jugador que pidió libertad para Hong Kong durante una competición de Hearthstone, ha confesado que dejó de ir a la Universidad temporalmente por la presión tras su expulsión.
Blitzchung dejó de ir a la Universidad tras su polémica 'Liberar Hong Kong'

Muchos de vosotros recordaréis el "Caso Blitzchung", del jugador de Hearthstone que decidió pedir "liberar Hong Kong", un mensaje con tintes políticos que estaba totalmente prohibido y que provocó una reacción inmediata de Blizzard que castigó con dureza al jugador.

Meses después de esa polémica, Blitzchung ha hablado con el canal de YouTube People Make Games. Durante la entrevista, el jugador ha confesado que toda la polémica que rodeó su reivindicación fue "realmente estresante" sobre todo por el movimiento social que se produjo después en redes sociales e incluso en la Blizzcon.

PUBLICIDAD

De hecho, el jugador ha comentado en la entrevista que no podía lidiar con la presión que surgió tras su mensaje y el castigo de Blizzard, por lo que decidió no acudir durante un trimestre a la Universidad.

"Creo que se trababa más de que yo estaba bajo los focos. Fue muy estresante para mí y también hay dos comentaristas involucradas en el incidente y estaba realmente preocupado por ellos", comenta Blitzchung antes de confesar que viajó a Taiwán en noviembre para visitar a los dos comentaristas que también fueron expulsados tras el incidente.

Blitzchung también habla de que no guarda ningún tipo de rencor a Blizzard a pesar de todo, aunque confiesa sentirse un tanto decepcionado con la compañía. Además, también comenta que hubiera estado más feliz si hubieran retirado el castigo a los dos comentaristas.

Blizzard admitió que había actuado demasiado rápido

Cuando se produjo el incidente con Blitzchung el pasado mes de octubre, Blizzard decidió castigar de forma dura al jugador expulsándole durante un año de todas sus competiciones e incluso no pagándole los premios en metálico que había conseguido hasta ese momento.

Posteriormente la creadora de Hearthstone, Overwatch y otros éxitos admitió en que había actuado demasiado rápido y, además de pedir disculpas, decidió finalmente pagar los premios a Blitzchung y reducir su sanción a tan solo seis meses.

Fuente
Imagen: People Make Games

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir