Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Los criminales usan Fortnite para blanquear dinero

Los criminales usan Fortnite para blanquear dinero

Compran V-bucks y los ofrecen a los jugadores con descuentos para “lavar la pasta”.
Los criminales usan Fortnite para blanquear dinero

Parece que Fortnite no se ha convertido sólo en uno de los juegos más populares de los últimos tiempos entre jóvenes y no tan jóvenes, sino que la popularidad del juego ha llamado la atención incluso de organizaciones criminales.

Según publica The Independent, el Battle Royale de Epic Games está siendo utilizado por los criminales para limpiar dinero obtenido a través del robo de tarjetas de crédito.

PUBLICIDAD

Los datos de estas tarjetas se utilizan para comprar V-bucks o paVos, la moneda del juego que se puede comprar con dinero real. Una vez hecho esto, los criminales venden V-bucks con cierto descuento a los jugadores, siendo así capaces de limpiar el dinero sin perder demasiado en el camino.

Estos V-bucks con descuentos se están vendiendo en grandes cantidades en la dark web y en montantes más pequeños en el internet más superficial, poniendo anuncios a través de redes sociales como Instagram o Twitter.

Según Sixgill, empresa de ciberseguridad que ha colaborado con The Independent en la investigación, se han producido operaciones de blanqueo de dinero a través de Fortnite poniendo anuncios en chino, ruso, español, árabe e inglés.

"Los criminales están ejecutando fraude de tarjetas y sacando y metiendo dinero del sistema de Fortnite con relativa impunidad", comenta Benjamin Preminger, uno de los analistas de Sixgill.

Según sus palabras, estos criminales están burlando las "débiles medidas de seguridad de Epic Games, diciendo que a la compañía no parece importarle que los jugadores engañen al sistema y compren V-bucks con descuento...Esto directamente afecta a la capacidad de los criminales de lavar dinero a través del juego", concluye el experto.

No está claro cuánto beneficio sacan los criminales por estas ventas, pero según Sixgill, han podido recaudar más de 250.000 dólares a través de diferentes ofertas de eBay durante los últimos 60 días.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir