Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. H2K amenaza con abandonar la LCS EU si no gana 850.000 euros al año

H2K amenaza con abandonar la LCS EU si no gana 850.000 euros al año

Pide cambios en la estructura financiera.
H2K amenaza con abandonar la LCS EU si no gana 850.000 euros al año
·

H2K-Gaming, uno de los principales equipos europeos de League of Legends, ha amenazado a Riot Games con dejar la LCS Europea si no se acometen cambios en la estructura de la competición que le permitan ingresar al menos 850.000 euros al año. El equipo alemán lo ha hecho, al más puro estilo eSports, con una publicación en Twitter que remite a su página web.

El equipo argumenta que, desde un punto de vista de negocio, no tiene sentido continuar participando en una competición en la que pierden dinero, mientras Riot Games ingresa "sustanciales" beneficios anuales.

Según la consejera delegada Susan Tully y el co-presidente Richard Lippe, H2K Gaming está perdiendo un millón de euros al año y eso se debe a que los acuerdos financieros entre Riot y los equipos no son los correctos. Según ellos, "la mayoría de los equipos de League of Legends pierden dinero", y que estas pérdidas son para "subsidiar" el márketing de una "compañía mutibillonaria" como es Riot.

En Norteamérica hubo una polémica similar hace unas semanas, lo cual ha producido que la NA LCS se convierta en un sistema de franquicias como la NBA. Sin embargo, parece que no hay planes de hacer algo parecido con Europa.

PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir