La rivalidad entre Goku y Vegeta es uno de los elementos más característicos de 'Dragon Ball'. Desde los inicios de 'Dragon Ball Z', estos dos saiyans han estado enfrentándose continuamente para ver quién era el más fuerte -aunque en 'Dragon Ball Super' la cosa se fue suavizando poco a poco-. Pese a que, generalmente, Kakarot suele imponerse ante el padre de Trunks, en 1993 este último logró una victoria muy poco conocida fuera de los límites de la obra de Toriyama -y sin necesidad de usar la fuerza bruta-.
La inédita derrota de Goku frente a Vegeta que Akira Toriyama dibujó hace más de 30 años: '¡Por fin lo conseguí!'
Según recogen desde 3DJuegos LATAM, a principios de los noventa el propio Akira Toriyama publicó en la Shonen Jump una victoria inédita de Vegeta frente a Goku jugando a la Super Nintendo. Si bien es cierto que se trata de un enfrentamiento poco habitual entre los protagonistas, el dibujo en cuestión capta perfectamente la esencia de la rivalidad entre sendos personajes, con el Príncipe de los Saiyans alzándose victorioso en una contienda que, como se muestra, parece bastante reñida.
Con el paso de los años las cosas han ido cambiando paulatinamente y el poder de ambos personajes está más parejo que nunca en la etapa actual, en la mencionada 'Dragon Ball Super', con las transformaciones Ultra Ego y Ultra Instinto dándose la mano en lo que respecta a escalas de poder. De hecho, el propio Toyotaro, dibujante y guionista de la serie, confirmó que los Guerreros Z están ahora a un mismo nivel entre ellos, por lo que Kakarot ya no saca tanta ventaja a su compañero.















