'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita' se desploma en los Globos de Oro frente al mayor fenómeno cinematográfico de Netflix: 'Las guerreras k-pop'. La producción de Chris Appelhans y Maggie Kang logró alzarse con el premio de Mejor película animada en la reciente gala orquestada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood imponiéndose a otros largometrajes como 'Zootrópolis 2', 'Elio', 'Arco' y 'Little Amélie'.
Derrotan oficialmente a 'Kimetsu no Yaiba': El mayor fenómeno de Netflix devora al anime de moda con un importante premio
Pese a que 'Kimetsu no Yaiba' partía como favorita, la exitosa película anime de Ufotable no ha pasado el corte en el evento estadounidense quedándose a las puertas de meterse en el bolsillo uno de los galardones más prestigiosos del sector audiovisual. No obstante, eso no quita que la cinta de Crunchyroll no sea un éxito, puesto que se ha convertido en el filme anime más taquillero de la historia con 780 millones de dólares rompiendo todo tipo de barreras y límites, sirviendo además como pilar para la instauración del anime en salas occidentales.
'Las guerreras k-pop', por su parte, reafirma su fenómeno tras liderar los rankings de visionados en Netflix, sobrepasando a otros títulos de renombre como 'El Juego del Calamar' o 'Red One' en lo que atañe a número de espectadores. Aunque el anime fuera derrotado en los Globos de Oro, la cultura asiática se mantuvo de igual manera como lo favorito del evento para los jueces y participantes.
Como no podía ser de otro modo, 'Las guerreras k-pop' tiene una secuela en marcha y puede que hasta algún que otro spinoff en primeras fases de desarrollo. Netflix, hasta la fecha, no ha desvelado demasiados detalles sobre el siguiente paso de la historia de Rumi, Mira y Zoey, pero seguro que recibiremos información más pronto que tarde, máxime teniendo en cuenta que la ficción continúa arrasando en streaming y ahora saca músculo en los circuitos de premios.















