La Liga de Videojuegos Profesional acaba de darnos más detalles sobre la SuperLiga Orange, el nuevo nombre de la hasta ahora conocida como División de Honor que sufrirá grandes cambios en este 2017 gracias a la adquisición de Mediapro de buena parte de las acciones de la LVP y, también, al patrocinio de Orange.
Uno de los cambios más significativos es el nuevo sistema de retribución para los clubes de eSports que será similar al utilizado por la Liga de Fútbol Profesional. Se trata de un sistema mixto que persigue promocionar los proyectos deportivos, aumentar la exposición de los clubes y profesionalizar aun más la escena nacional. El impulso y desarrollo de la publicidad y los diferentes patrocinios, además, ayudará a financiar tanto a la propia liga como a los diferentes equipos que participen en ella.
Otra de las novedades a destacar será la expansión de la liga con un soporte especial a los bares centrados en los deportes electrónicos y con una serie de eventos presenciales que tendrán lugar por varias ciudades de la grografía española para llevar la Superliga Orange a todos los puntos del país.
Además de estos dos importantes puntos, la nueva competición contará con dos nuevos platós y una producción con un corte más televisivo con un nuevo planteamiento audiovisual, gráficos, estadísticas o un mejor sonido para aumentar la calidad de las retransmisiones de los diferentes torneos.