Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. 'Al recibir el apoyo de la gente que me animaba, rompí a llorar'. La historia de Mariodela, TOP 2 en Gamegune

'Al recibir el apoyo de la gente que me animaba, rompí a llorar'. La historia de Mariodela, TOP 2 en Gamegune

El jugador de ThunderX3 Baskonia nos relata su paso por Gamegune y sus sentimientos encontrados tras quedar segundo en la competición.
'Al recibir el apoyo de la gente que me animaba, rompí a llorar'. La historia de Mariodela, TOP 2 en Gamegune
·

Mario "Mariodela" Lorente es uno de los jugadores de Hearthstone más prometedores de nuestro país y un viejo conocido de Vandal Sports.

El pasado fin de semana, el jugador de ThunderX3 Baskonia participó en la Gamegune, uno de los trofeos de deportes electrónicos más importantes de nuestro país que contaba con varios de los mejores jugadores del mundo del juego de cartas de Blizzard, en el que el jugador de Albacete logró quedar en segunda posición, un gran resultado para los que lo vemos desde fuera pero, para él, no ha sido suficiente.

PUBLICIDAD

Mario os cuenta, con sus propias palabras, su viaje y paso por Gamegune 2016:

"El pasado fin de semana estuve en la Gamegune en la que quede segundo ( enfrentándome en la final contra Pavel, actual campeón del mundo ), Sabía que era mi oportunidad para resarcirme de mi mal resultado el año anterior, y para poder demostrar a todo el mundo, y a mi mismo, que puedo conseguir eso y más. Entrené duro todos los días desde que supe mi invitación, buscando la mejor combinación de barajas y cartas "tech" para partir con una ligera ventaja a la hora de plantear los mindgames, sabía que chamán tenía que llevarlo, y banearlo, a si que hice una setup obviando que el chamán estaría baneado y buscando buenos enfrentamientos contra druida-guerrero e incluso brujo.

Como dato, quiero decir que estuve con un virus del estómago sin poder comer la semana de antes, pero no podría dejar pasar la oportunidad y di todo para llevar la mejor preparación posible.
A la hora de viajar, tuve que estar unas 7 horas de ida ( el miércoles fuí a Madrid, hice noche, y desde Madrid el jueves por la mañana salí hacia San Sebastian ), y la vuelta me costó casi 13 horas para poder llegar a mi casa, todo culpa de que soy de Albacete, pero sinceramente, valió la pena
".

Gamegune, el mejor evento al que he asistido

"Quería hablar un poco de que impresión tuve de Gamegune, evento al que ya asistí el año pasado ( perdí en grupos 0-3/2-3 ) y me quedé asombrado de la buenísima organización, jugadores y premio que tenían. Y este año, no esperaba poder estar allí, y mucho menos conseguir llegar a la final vs Pavel. Y volviendo a lo anterior, tengo que decir que sin duda alguna, es el mejor evento al que he asistido, los organizadores son personas que te intentan ayudar en todo lo posible, todo lo que necesites y esté en su mano lo hacen por ti, son geniales, y encima los lugares donde se han realizado son brutales, escenarios increíbles…

Resumiendo, y como dije, el mejor torneo con diferencia".

Mi experiencia como jugador en Gamegune 2016

"Ya entrando en los días de juego ( viernes y sábado ), quiero decir que al ver mi grupo, empecé a pensar que no iba a conseguirlo. Me llegaban tuits irónicos diciendo que no conseguiría superar los grupos y, aunque no me afectaban demasiado, se nota en la confianza. Por suerte, mi primer partido de grupos contra Lifecoach, me salió genial, la setup funcionó perfectamente y pasé 3-1 a la final de winnners de mi grupo ( solo tenía que ganar 1 partido de los próximos dos para entrar en el TOP 8 ). Esto me subió la moral, y cuando jugué contra Hoej, estaba motivado y sin presión. Empecé 1-2 por debajo, pero la setup volvió a funcionar y no consiguió pasarme el druida, por lo que gané 3-2 y me planté en el TOP 8 como PRIMERO DE GRUPO.

Esa misma noche no pude casi dormir, no me lo podía creer, acababa de derrotar a dos de los mejores jugadores del mundo y había pasado de grupos en el "grupo de la muerte.


Al día siguiente contra SuperJJ, en streaming, empecé a notar los nervios, pero me sentía MUY seguro después de los resultados del día anterior. Esto creo que se notó en mi juego y conseguí ganar 3-1 pasando a las semifinales, donde me esperaba Ek0p, grandísimo jugador, del que ( aunque todo el mundo decía ser peor que los rivales que ya había superado ) no me podía fiar. Cada vez sentía más nervios, pero conseguí superarle también con un 3-1 y plantarme ¡EN LA FINALÍSIMA DE GAMEGUNE! Si alguien me lo hubiese dicho, no me lo hubiese creído.


A la hora de la final, tenía el rival más duro que había en el torneo y, por desgracia, los nervios me hicieron tener un fallo a la hora de ejecutar la jugada en el orden correcto. Esto, unido a la mala suerte en los 2 últimos robos, me hizo perder la primera partida y, psicológicamente ya había perdido la final.

Se notó en las siguientes partidas, pero tras su topdeck de fogonazo en el segundo encuentro, y poner el 2-0, me veía fuera completamente, y así fue, perdí 3-0 la final.

Tuve que esperar en el escenario, aguantando la rabia y la pena por no haber conseguido ganar y al bajar y recibir el apoyo de la gente que me animaba, rompí a llorar, no puedo describir la sensación que sentía en ese instante, pero si puedo decir, que el dinero no era lo que me importaba, solo quería dar lo mejor de mí y, si perdía, que hubiera sido culpa del juego, no de mis errores.


Tras esto y todavía entre lágrimas, subí a recibir el trofeo del segundo clasificado y volví a recibir el apoyo de muchísima gente, a los cuales, desde aquí, quiero agradecer de corazón sus palabras, y me quedo con la frase 'ahora no te das cuenta de lo que has conseguido, pero en un tiempo sí'.

Y para finalizar, agradecer a ThunderX3Baskonia el apoyo para estar ahí compitiendo, a Gamegune por la confianza en mi invitándome, y el trato tan espectacular que han tenido conmigo, y que espero que organicen MUCHOS más eventos. ¡Muchas gracias a todos por llegar hasta aquí, nos vemos en la taberna!

Si os ha gustado la historia del paso Mariodela por Gamegune, podéis seguir al jugador a través de Twitter haciendo clic aquí y, además, podéis verle casi todas las tardes en su streaming a través de Twitch haciendo clic en este enlace.

Más sobre

ThunderX3 Baskonia
ThunderX3 Baskonia
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir