Más detalles de Final Fantasy X-2

·

¿Alguien pensaba que hoy no habría nuevos detalles sobre el nuevo Final Fantasy X-2? En el último número de la revista japonesa Famitsu se revelan nuevos detalles sobre este juego, a caballo entre secuela y remake de Final Fantasy X.

Resulta que las versiones "Rikku" y "Yuna" de Final Fantasy X que se habían anunciado hace meses ya no saldrán, y este Final Fantasy X-2 es en realidad la versión "Yuna". Rikku estará presente dentro del trío de héroes, además de un nuevo personaje del que aún no se sabe nada. El diseño de los personajes vuelve a ser obra de Tetsuya Nomura.

En cuanto a Tidus, nada se sabe a ciencia cierta sobre su posible aparición en el juego, aunque lo que sí se ha confirmado es que no habrá viajes en el tiempo. Sin embargo, Yuna lleva en su vestimenta la insignia de los Zanarkand Abes, equipo en el que juega Tidus en FFX.

En cuanto al sistema de combate, habrá cambios importantes respecto a FFX. No habrá invocaciones, ni el sistema de esferas, con el objetivo de crear combates más rápidos; tampoco se seleccionarán los ataques con menús, cosa que unido a la aparición de los saltos o de la habilidad de correr, hace pensar en la poco probable posibilidad de que el sistema de combate sea similar al de un Action-RPG.

Por último, se ha revelado que el juego no será lineal, y que gracias a los vehículos se podrá acceder a muchas zonas del mapa desde el principio. Os mantendremos informados.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Final Fantasy X-2

Flecha subir