Yuji Naka: 'Si siguiera en Sega, tendría que dedicarme sólo a hacer Sonic'

Desea que Miyamoto, Aouma y Kojima se alejen de sus sagas.
Yuji Naka: 'Si siguiera en Sega, tendría que dedicarme sólo a hacer Sonic'
·
47

Aunque muchos seguidores de la mascota de Sega piden una recuperación de la jugabilidad clásica y la vuelta de Yuji Naka, su creador, al Sonic Team, Naka ha expresado su alegría por alejarse del personaje que lo hizo famoso, así como considera que sería bueno para otros creadores liberarse de sus juegos.

"Una de las razones por las que abandoné Sega fue que si seguía ahí, podría haberme dedicado sólo a hacer juegos de Sonic. Ahora mismo no tengo que hacer Sonics, disfruto de la libertad mucho", ha comentado en una entrevista.

"Como pasa en Nintendo: Miyamoto ha estado trabajando en juegos de Mario. Él está bajo esa obligación. Tiene que seguir haciendo Marios. Aonuma tiene que hacer juegos de Zelda. En Konami, Kojima tiene que hacer Metal Gears".

"Me gustaría quitar ese peso de cada uno y que pudieran crear otras cosas, nuevas cosas. Porque sería saludable para la industria. Los directores de cine crean todo tipo de películas, y la industria del cine está saludable. Me gustaría que la industria del videojuego fuese así".

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir