Vandal

Dawnguard, la primera expansión de Skyrim, sale 'por sorpresa' en PC

Ya está disponible en Steam, pero no en PS3.
·
PC 

Bethesda Softworks ha lanzado por sorpresa la expansión Dawnguard de The Elder Scrolls V: Skyrim para PC, coincidendo con el inicio del evento Quakecon, dedicado a todos los juegos de la compañía. La expansión está disponible en Xbox 360 desde finales de junio (en inglés) y principios de julio (en castellano), pero no se sabía cuándo llegaría a PC y PlayStation 3.

Las últimas declaraciones de Bethesda habían sido muy ambiguas, diciendo incluso que las versiones para PS3 y PC "no habían sido anunciadas", pero parece que finalmente todo se trataba de hacer más desprevenida la sorpresa. La expansión ya está disponible para PC a través de Steam al precio de 19,99 euros y en castellano.

Para celebrar el lanzamiento de la expansión, en la tienda online de Valve el juego al completo está de oferta, costando 24,99 euros. También se vende una "Elder Scrolls Collection" incluyendo la tercera parte -Morrowind-, la cuarta -Oblivion- y Skyrim por 58,56 euros, incluyendo además la flamante expansión.

Lo que todavía no se sabe es cuándo llegará la versión PlayStation 3 de esta expansión, aunque se da por hecho que lo hará pronto. Podéis saber más sobre Dawnguard leyendo nuestro análisis.

Todavía no en PlayStation 3

Actualización: (gracias al usuario HomeHorn por el aviso)

Bethesda ha publicado en su blog oficial en castellano una aclaración sobre la no disponibilidad de la versión PS3 de la expansión:

Aún no estamos satisfechos con el rendimiento de Dawnguard en PS3. Nos gustaría que todo el mundo tuviera ocasión de jugar a Dawnguard, pero no vamos a publicarlo para PS3 sabiendo que ello empeoraría la experiencia de la gente en Skyrim. Hacemos todo lo posible por tener nuestro contenido disponible para todos, desde las actualizaciones gratuitas, a las mods de los usuarios pasando por el contenido de pago. Cuando no es así, quedamos tan decepcionados como nuestros fans, pero seguiremos afanándonos por conseguirlo.

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

contenidos descargables
dawnguard

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

alexz · 03/08/2012 16:36
Bueno al menos ya lo testearon previamente en 360 x-D

TurinF · 03/08/2012 12:14
Primero (para dejarlo claro): Soy un poseedor de PS3.
Segundo: Skyrim lo tengo en PC.
Tercero: No sé si recordáis que la culpa de que sea difícil programar para PS3 es de SONY.
Sony lo reconoció hace ya años y decía que era para asegurarse la vida útil de la consola, sinceramente diré que no, que era por que no sabían hacerlo más fácil y decir eso les queda guay. Pero les perjudica a ellos y a sus clientes por cosas como esta.

Con esos 3 puntos claros es normal que la versión de PS3 se haga esperar, y no para que sea mejor, sino para que funcione.
PC y Xbox 360 son más fáciles. Se programa mejor.
Todos los juegos se programan en PC ó equipo similar, por tanto las compatibilidades son más fáciles con 360 y PC, siempre.
Eso que se dice que es para PS3, por ejemplo, por que ... (.. añadir excusa para no sacar en PC...) ... es a mi manera de ver una tontería y una excusa barata, ya que todos los juegos se crean en "PC´s".

Bueno, en resumen, que Bethesda se lo esta currando, han cometido fallos graves, pero trabajan para arreglarlos sin meter cosas de pago por el medio.
Y en cuanto la versión para PS3 decir que hay la culpa es de SONY y "querer" poner las cosas difíciles a los programadores.
Quizás si fuera más fácil programar para ella podría superar alguna de las versiones de juegos a los de 360, pero no lo hace.
¿Por que? Porque al complicarlo más es más difícil optimizarlo todo para que valla como debería ir, por que se supone que la arquitectura de PS3 es superior a la de 360, pero aún no lo he visto en la práctica..

paconocerte · 03/08/2012 11:00
jajaja, una dildo-flecha, hey ya puse el DLC y no la se activar

Nasm · 03/08/2012 09:47
Positivo si tienes una PS3 como yo y te entran ganas de matar a los de Bethesda a flechipollazos...

[img]http://desmotivaciones.es/demots/201202/250pxTiling_Semiregular_3464_Small_Rhombitrihexagonal.svg_10.jpg[/img]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir