Vandal

La protagonista de Portal 2 iba a hablar

La integración en el juego confundió a los testers.
·
PC X360 PS3 

Los guionistas de Portal 2 Erik Wolpaw y Chet Faliszek han confesado que uno de los primeros finales que se propusieron para Portal 2 involucraba las primeras palabras de Chell, la silenciosa protagonista del juego. La decisión de descartarla fue causada por que confundió a los testers del título.

El final de Portal 2 descartado era similar al actual, pero habría que tomar una decisión a la hora de pulsar un botón. Chell confirmaría esta decisión de manera verbal, diciendo "Sí.", revelaron los escritores.

"Es un clásico. Tienes una gran idea, la estás montando, y suena genial. 'Dios mío, Chell va a habar, ¡por fin! ¡Va a ser una palabra suya la que termine el juego!' Y cuando lo testeamos... tío, vaya mierda. Tío, qué cosa más mala", revelaba Wolpaw en una reciente charla en la GDC.

El problema es que, tras llegar al final del juego sin ninguna palabra por parte de Chell, nadie sabía quién hablaba, por lo que el final resultaba incomprensible y confuso. Así, Valve decidió dejar a Chell tan callada y comedida como la conocemos, y dejar que los demás dicharacheros personajes doten de argumento al juego.

El final del juego, según comentan, fue uno de los "falsos finales" que habían añadido y que podríamos activar en lugares concretos, aunque les pareció "tan absurdo y genial" que lo dejaron como conclusión real.

PUBLICIDAD

Más sobre Portal 2

Tras el éxito de Portal, convertido en juego de culto, Portal 2 para PC nos lleva de nuevo a resolver todo tipo de puzles en primera persona, usando la pistola de portales para superar todas las trampas y retos que nos plantea la sádica inteligencia artificial GladOS. Además, incluye un modo cooperativo que exigirá que tú y un amigo tengáis que cooperar para superar los diferentes puzles que nos propone el juego.

Otras noticias sobre:

chell
hablar

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Aserizo · 24/07/2012 11:11
Hubiera sido un punto, la verdad. Para el 3 esperemos que Chell diga algo de una vez, porque parece una autómata, sin decirnada y siguiendo órdenes todo el rato.

tarod.net · 23/07/2012 23:24
No importa. El juego es bueno tal cual :)

leadin · 23/07/2012 17:56
[respuesta:3]No te olvides de Cave Johnson, otro personaje tremendamente bueno en sus comentarios
[/respuesta]

Sobre la noticia... realmente pensaba que Chell era muda de nacimiento (cuando la despiertan de criogenización al principio del juego Wheatley le pide que diga sí y en vez de eso salta), a mí también me hubiera parecido raro oirla hablar.

cheseburger · 23/07/2012 14:41
El gran acierto de Portal 2 para mí; aparte de los nuevos puzles y el entorno degradado, y sin dejar de mencionar las mejoras técnicas del juego; ha sido incluir otro personaje parlante como lo es Wheathley.

Sudit · 23/07/2012 14:21
Me encantaría ver todos esos falsos finales que barajaban los de Valve xD

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir