Los guionistas de Portal 2 Erik Wolpaw y Chet Faliszek han confesado que uno de los primeros finales que se propusieron para Portal 2 involucraba las primeras palabras de Chell, la silenciosa protagonista del juego. La decisión de descartarla fue causada por que confundió a los testers del título.
El final de Portal 2 descartado era similar al actual, pero habría que tomar una decisión a la hora de pulsar un botón. Chell confirmaría esta decisión de manera verbal, diciendo "Sí.", revelaron los escritores.
"Es un clásico. Tienes una gran idea, la estás montando, y suena genial. 'Dios mío, Chell va a habar, ¡por fin! ¡Va a ser una palabra suya la que termine el juego!' Y cuando lo testeamos... tío, vaya mierda. Tío, qué cosa más mala", revelaba Wolpaw en una reciente charla en la GDC.
El problema es que, tras llegar al final del juego sin ninguna palabra por parte de Chell, nadie sabía quién hablaba, por lo que el final resultaba incomprensible y confuso. Así, Valve decidió dejar a Chell tan callada y comedida como la conocemos, y dejar que los demás dicharacheros personajes doten de argumento al juego.
El final del juego, según comentan, fue uno de los "falsos finales" que habían añadido y que podríamos activar en lugares concretos, aunque les pareció "tan absurdo y genial" que lo dejaron como conclusión real.