Brian Burleson, el productor de Aliens: Colonial Marines, ha revelado que el juego va a ser "excepcionalmente difícil por naturaleza", dificultad causada en parte por los Xenos. Burleson confirma que "para hacer que [los Xenos] transmitan la misma sensación de amenaza que en la serie, te matan de dos o tres golpes normalmente".
Afirma que este aspecto no se ve afectado por los niveles de dificultad, ya que las diferencias que Gearbox ha incluido residen principalmente en "de dónde salen, la cantidad que salen, a la velocidad que salen y en la inteligencia artificial", pero el peligro que suponen es el mismo. Además, jugar en cooperativo también causará un mayor número de amenazas.
El miembro de Gearbox aclara que el objetivo es hacer que el título transmita la esencia de Aliens, y aunque será difícil, nos permitirá aprender de nuestros errores para enfrentarnos de nuevo a los Xenos de manera más efectiva, para evitar causar una sensación de injusticia al jugador.
Aliens: Colonial Marines llegará a Xbox 360, PlayStation 3, Wii U y ordenadores el 12 de febrero del próximo año.