Black Hole, los responsables de Heroes of Might & Magic VI, han quebrado, y uno de los miembros del estudio acusa a Ubisoft de tener la culpa de ello.
Según indica, el desarrollo del juego comenzó como el proyecto de sus sueños, aunque los problemas comenzaron con el propio contrato, donde Ubisoft no quiso incluir términos relativos a que sufrieran penalizaciones ellos mismos si se acababan retrasando en algunas de las entregas.
Uno de los ejemplos que menciona, es que inicialmente había 24 meses de plazo para entregar el guión de la historia, lo cual era responsabilidad de Ubisoft, y fue enviado a Black Hole 27 meses después. Además de eso, Ubisoft empezó a recortar contenido y varios de los cabecillas principales del proyecto se fueron de la compañía o pasaron a ocupar otros cargos.
El desarrollador también dijo que tuvieron que usar sus propias reservas económicas (un millón de euros aproximadamente) para ser capaces de terminar el juego. El estudio sabía que no verían ningún royalty del juego si no conseguían vender dos millones de copias, algo que asegura que ya sabían que no ocurriría.
Según menciona, Black Hole trabajó sin compensación porque solo querían que el estudio sobreviviera a este proyecto. Algunos de los añadidos que incluyeron con su propio dinero fueron: las pantallas de las ciudades, varios vídeos, 300 mapas de combate (Ubisoft solo quería 20), menú principal animado en 3D (Ubisoft había pedido una imagen estática simplemente), personajes adicionales y el mapa de campaña.
Gracias a Aitor Borreguero por avisarnos.