Kid Icarus: Uprising se lanza el 23 de marzo

Pit vuelve por la puerta grande con un nuevo juego.
Kid Icarus: Uprising se lanza el 23 de marzo
·

Nintendo ha anunciado que el esperado regreso del ángel Pit a los videojuegos se producirá el 23 de marzo con Kid Icarus: Uprising de Nintendo 3DS, un cuarto de siglo después de que la serie de Nintendo Kid Icarus viera la luz en NES y 23 años desde el lanzamiento de la última entrega en Game Boy Original.

El juego comienza con el regreso de la diosa de la oscuridad, Medusa, y su ejército del Inframundo. Pit, un ángel heroico, deberá hacer frente a las fuerzas de la oscuridad y combatir a Medusa y a sus compinches, tanto en la tierra como por los aires. Para ello, contará con la ayuda de Palutena, diosa de la luz y benefactora de la raza humana.

Kid Icarus: Uprising cuenta con el caldero maligno, que posibilita a los jugadores ajustar la intensidad deseada desde 0,0 hasta 9,0 en cada capítulo. A medida que aumenta la intensidad, los enemigos serán más agresivos y nocivos y tendrán más energía. Pero a la vez, los jugadores tendrán la oportunidad de ganar más corazones y armas más poderosas al derrotarlos. Los corazones pueden ser también utilizados para adquirir nuevas armas.

Además, el juego hace uso de un sistema de control concebido para adecuarse a las diferentes acciones del juego -vuelos, tiros, combates cuerpo a cuerpo-, el atril. La mano izquierda controla el botón deslizante, mientras que la derecha usa el lápiz táctil. Este soporte se distribuye gratuitamente con cada juego para asegurar que la consola se encuentra en un ángulo por encima de cualquier superficie lisa y ofrecer una nueva experiencia de juego.

Ramón Varela

Más sobre Kid Icarus: Uprising

La saga clásica de Nintendo vuelve tras muchos años, en una entrega para Nintendo 3DS que combina fases de vuelo y otras de combate a pie. En las fases de vuelo tendremos que controlar a Pit mientras disparamos a todo tipo de enemigos moviéndonos automáticamente, como en un juego de disparos sobre raíles. Cuando estemos a pie el control será más clásico, al estilo de los juegos de acción, controlando la cámara mientras intentamos acabar con los enemigos sin que nos maten o se acabe el tiempo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir