Miyamoto habla de Zelda Cube

·

Miyamoto sorprendió ayer a propios y a extraños en la conferencia del Spaceworld presentando un Zelda bada parecido a la demo mostrada en el Spaceworld del año pasado. Las opiniones de todos los fans de Nintendo no han tardado en dejarse oir, y en Vandal ya hemos publicado una opinión al respecto. Sin embargo, Miyamoto, consciente de la repercusión de este cambio en Zelda, ha hablado con IGNCube sobre el juego.

"El vídeo de Legend of Zelda que mostramos en el E3 eracasi idéntico al mostrado en el Space World 2000. Realmente, no mentíamos sobre lo que estábamos haciendo. Bueno, como curiosidad, en el E3 estábamos guardando el secreto. Pero el año pasado en el Space World 2000, sí estábamos trabajando en la versión de Zelda que se mostró. Estábamos repitiendo varias de las experiencias de Link, y estábamos intentando decidir qué dirección debería tomar el nuevo Zelda, y tras esto comencé a pensar cual es la edad ideal de Link. En un nuevo Zelda, ¿realmente quería perseguir la idea de un link adulto?.

Como sabes, si un producto recibe buenas críticas y se convierte en un éxito, el año siguiente habrá varios juegos que sigan esa corriente. Si miramos a la industria del cine o a la del anime, siguen siempre una misma corriente y al final solo los cinéfilos pueden distinguir las diferencias entre las películas. Pero el gran público nunca las diferencia. Y eso era de lo que teníamos miedo. Así que más detalladamente, lo que estamos haciendo ahora es enfatizar el hacer nuestros juegos mejores que los demás, pero no ignoramos la importancia de crear algo diferente.

En la industria del videojuego la gente más famosa es la que tiene mejor tecnología, más que habilidad, en vez de la gente que les gusta desafiarse a si mismo para hacer algo muy divertido y materializar nuevas ideas. Ese tipo de situación la odio. Así que por eso les dije a los miembros del equipo que deberían tener más libertad para crear lo que quisieran, y al mismo tiempo les estuve contando mis ideas para el nuevo Zelda. Así que hemos completado muchos experimentos y este es el resultado. Y pienso que el vídeo que os he mostrado hoy representa el rumbo que tomaremos con el nuevo Zelda para Gamecube. Te puedo decir que el desarrollo del juego está progresando muy bien en estos momentos.

Una de las cosas que temo es que la gente que ya hayan visto a Link en el Space World 2000 esperen una versión tan sofisticada en apariencia como la mostrada el año pasado. No quiero traicionarles ni defraudar sus expectativas, así que lo que estamos haciendo ahora es crear un Zelda tan único com osea posible porque los juegos "únicos" son los que buscan los jugones. Así que puede decir que estamos listos para hacer ese Zelda."

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre The Legend of Zelda: The Wind Waker

The Legend of Zelda: The Wind Waker es un videojuego de aventuras desarrollado por Nintendo EAD y publicado por Nintendo para la consola GameCube en 2002 en Japón y en 2003 en otras regiones. Este título es la décima entrega en la serie The Legend of Zelda y marcó un punto de inflexión para la franquicia con su estilo artístico único y su enfoque en la exploración marítima.

Flecha subir