E3 2021

EA: 'Battlefield 3 no tiene que superar las ventas de Modern Warfare 3 para ser un éxito'

Compara la estrategia con lo sucedido en la lucha FIFA y PES.
EA: 'Battlefield 3 no tiene que superar las ventas de Modern Warfare 3 para ser un éxito'
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020
41

Peter Moore, nuevo director de operaciones de Electronic Arts, ha asegurado que Battlefield 3 no tiene necesariamente que superar las ventas de su máximo rival este año, Modern Warfare 3, para ser un éxito. Actualmente el juego de Activision es el número uno en ventas del género por mucha diferencia.

EA aspira a conseguir parte del mercado del género FPS -disparos en primera persona-, "ser una pieza importante, y en última instancia, ser los dominadores de la industria".

"No es cuestión de tener el segundo puesto. Es sobre repartir el mercado. Es una estrategia a largo plazo en el que creemos que es un segmento muy importante de la acción que ha movido billones de dólares de beneficios a la industria en los últimos años", comenta Moore.

"Si miras estos años, puedes argumentar que Call of Duty se lleva quizás el 90% del mercado. Creemos que podemos reducir ese porcentaje al 70% este año. No tenemos que vender más que Call of Duty para tener un año exitoso. Es una estrategia a largo plazo".

Moore pone un ejemplo similar vivido en EA: "Si te acuerdas, FIFA y Pro Evolution Soccer solían estar codo con codo en las ventas del mercado hace tres o cuatro años, con PES como marca dominante. Hemos invertido mucho en la calidad del juego, el márketing, en hacer el juego correcto, y construir una comunidad para los jugadores. No es diferente a lo que intentamos hacer en la categoría de los juegos de acción".

Ramón Varela

Más sobre Battlefield 3

Battlefield vuelve a PS3 con una nueva entrega ambientada de nuevo en la guerra moderna, que usa el motor gráfico Frostbite 2. Su campaña nos llevará a Oriente Medio, y su multijugador tendrá escenarios tanto en lugares clásicos de los juegos bélicos como en ciudades como París. El modo multijugador contará con un red social llamada Battlelog, y con numerosos modos de juego, desde el sencillo todos contra todos hasta otros que requerirán la coordinación entre los diferentes miembros de un equipo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir