Una de las grandes noticias de este verano ha sido el anuncio de Tekken x Street Fighter y Street Fighter x Tekken, el "cruce" de las dos sagas de lucha más importantes, el primero con el sistema y gráficos de Tekken, y el segundo con los de Street Fighter.
Por el momento solo se ha mostrado el segundo, producido por Capcom, mientras que de Tekken x Street Fighter solo se han visto un par de bocetos y nada más.
En una reciente entrevista, Katsuhiro Harada, director de Tekken en Namco Bandai, ha hablado de las dificultades con las que se está encontrando a la hora de amoldar los luchadores de Street Fighter al sistema de Tekken, y ha reconocido que los fans de ambos juegos de lucha están más preocupados por el resultado de este juego que por el de Street Fighter x Tekken, en el que ya hay altas expectativas.
Harada ha reconocido que hay "un montón de obstáculos" que el equipo tiene que superar a la hora de adaptar Street Fighter a la jugabilidad Tekken: "tenemos el problema de las bolas de fuego, los proyectiles y similares; ¿cómo funcionan en 3D?", se pregunta el diseñador.
El diseñador también ha señalado el menor número de movimientos de los personajes de Street Fighter, en comparación con los de Tekken, a la hora de realizar el juego.
Tekken x Street Fighter se espera para el año 2012.