Tekken x Street Fighter: Katsuhiro Harada pregunta si todavía hay interés en el juego

Anunciado en 2010, sería un juego de lucha que adaptaría los personajes de Street Fighter a la jugabilidad de Tekken, pero su productor cree que no hay mercado.
Tekken x Street Fighter: Katsuhiro Harada pregunta si todavía hay interés en el juego
·

En la pasada generación de consolas se anunciaron dos colaboraciones entre Capcom y Bandai Namco que cruzarían sus sagas de lucha más conocidas, Tekken y Street Fighter. En 2012 Capcom cumplió su parte del trato con Street Fighter X Tekken, un título 2D que adaptaba los personajes de Tekken a la jugabilidad de un Street Fighter. Tekken x Street Fighter en cambio se ha ido retrasando, y si bien no está cancelado oficialmente, el productor y director Katsuhiro Harada cree que el mercado ha cambiado durante los últimos tiempos.

Ahora en una encuesta de Twitter, Harada pregunta a sus seguidores por el interés de este juego que adaptaría a la lucha 3D a los personajes de Capcom. Según su opinión, Tekken 7 y Street Fighter V venden bien -ambos siguen recibiendo nuevos luchadores y las secuelas no parecen inminentes-, y "no habría oportunidad para lanzar Tekken x Street Fighter en el mercado, pues fracturaría la comunidad".

Todavía quedan horas para cerrar la encuesta y es sólo para explorar la opinión de los jugadores, pero un 61% dice que sigue esperando el juego, mientras que el resto elige que se olvide o la respuesta en tono de broma "no me preguntes por mierdas".

PUBLICIDAD

Completado al 30%

La última ocasión que Harada habló del juego mencionó que estaba al 30% cuando fue paralizado. Le gustaban los modelados 3D para los personajes de Street Fighter -que tendrían un aspecto más realista que en los juegos de Capcom-, pero entonces llegaron Tekken 7 y Street Fighter V. "Esos juegos son algunos de los mejores títulos de lucha de la historia y se convirtieron en éxitos. Así que me empecé a preguntar si quería competir contra estos juegos. Podría dividir a la comunidad. Era algo a tener en cuenta desde una perspectiva del marketing".

Con los nuevos modelos de negocio, los juegos de lucha tienen una vida mucho más larga que antes, y el equipo no pasa a trabajar en una secuela después de lanzar el juego. Siguen actualizando con nuevos modos, ajustes y añaden nuevos luchadores. No habrá sucesor de Tekken 7 hasta que las ventas empiecen a mostrar signos de agotamiento.

Ramón Varela

Más sobre Tekken x Street Fighter

Este crossover para PS3 mezcla los elencos de dos de los juegos de lucha más destacados. En sus rings los personajes de Street Fighter y Tekken se verán las caras en un título que aprovecha el motor gráfico de SSFIV. La apuesta de Capcom se basa en un ritmo frenético de lucha y un panel de selección de gran envergadura para convertir cada batalla en algo épico. Dos franquicias en una que llevarán al jugador a vivir combates imposibles hasta este momento.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir