Vandal

Primeros detalles del multijugador de Dead Space 2

Soldados y necromorfos se enfrentan en la red.
· · PC X360 PS3 

Electronic Arts ha desvelado los primeros detalles de Dead Space 2, el juego de terror y acción para PlayStation 3, Xbox 360 y PC desarrollado por Visceral Games, que se lanzará a primeros de 2011.

Una de las opciones para varios jugadores permitirá a un equipo controlar a un grupo de soldados -o humanos armados-, mientras que el otro controlará a los necromorfos, las criaturas del juego que deben ser desmembradas, en lo que podría ser un deathmatch por equipos. Habrá otras modalidades de multijugador, pero se desvelarán los próximos días.

La reserva de Dead Space 2 en algunos establecimientos en Estados Unidos recompensará con una nueva arma y el juego descargable Dead Space: Ignition; por el momento no está anunciada una promoción similar en Europa.

PUBLICIDAD

Más sobre Dead Space 2

El terror futurista de Dead Space vuelve a PS3 en una secuela que cambia la estación espacial de Ishimura por una gran colonia en el espacio, donde Isaac Clarke tendrá que enfrentarse de nuevo a oleadas de necromorfos. Dead Space 2 vuelve a mezclar acción y tensión, con enemigos terroríficos y un arsenal de armas de alta tecnología que usar para desmembrarlos, así como numerosos puzles y mucha exploración del escenario. Además, incluye por primera vez un modo multijugador en el que cuatro jugadores controlan a humanos, y otros cuatro a los temibles necromorfos.

Noticias destacadas

Guía
2019-06-20 19:47:06
Ya se han publicado los desafíos de la semana 7 de la temporada 9 de Fortnite: Battle Royale. Te mostramos cómo completar todos los desafíos gratuitos y del pase de batalla al 100% con nuestra guía.
Guía
2019-06-20 17:52:50
Utopía 7: Comienzan los desafíos secretos de la temporada 9 de Fortnite. ¿Qué te depara el futuro? ¿Serás capaz de llegar hasta la siguiente gran época?
Guía
2019-06-20 15:19:15
Te mostramos dónde encontrar una hoguera, una máquina expendedora y un cofre con facilidad para superar el desafío de la semana 7 de Fortnite Battle Royale.
En forosComentar en nuestros foros

Dekte · 06/09/2010 04:32
Hay un argumento por aquí que me rechina un poco, y es el de pensar que los recursos que normalmente irían destinados a asegurar un buen cuidado de las sensaciones y la atmósfera del modo historia se dilapidan al usarse también para meter un multijugador que nadie ha pedido y que seguramente va a pasar sin pena ni gloria.

Y esto no es del todo cierto. Más aún, me atrevería a decir que a veces es al contrario. En el caso de BShock 2, el componente multi lo hizo un estudio asociado, Digital Extremes, de forma separada, pero con instrucciones de darle al tema un cierto componente narrativo que complementase de alguna forma las impresiones del modo historia.
Ese multijugador no tenía vocación de corazón del juego, sino de añadido para apaciguar las críticas de ciertos sectores cencerriles del medio, que consideraban que la atmósfera de Rapture no estaba del todo completa sin una participación aceptable del juego en los ambientes de PSN o Live. Sus características prometían , pero con ese bagaje y la atención técnica que se le dio su éxito ha sido, como se ha visto, bastante discreto.
Sin embargo, el estudio encargado de elaborar el modo historia de Bshock 2 no vio sus recursos iniciales ni sus fechas de entrega alterados por ese motivo.

Resumiendo, que si la historia de Bshock 2 no alcanzaba a ponerse los zapatos de la de la primera parte, el multi no tuvo la culpa. El presupuesto no lo es todo a la hora de que ciertos aspectos de un videojuego salgan bien o mal.

En este caso, creo que la culpa de esto ( asumiendo que sea verdad, que para todo hay gustos)sería más bien de la no implicación de Levine con el proyecto y lo apretado de la agenda de los desarrolladores.
El juego tiene un hilo narrativo algo flojo para mi cuerda, pero los actores que hicieron un enorme trabajo en la primera parte (los de la V.O, quiero decir)repitieron en la segunda, y ciertos aspectos de jugabilidad se mejoraron bastante,,,aunque en la ciudad submarina las cosas siguieran prácticamente igual.

Nuestra experiencia con este tema nos dice que cualquier juego que mezcla campaña con multijugador tiende a presentar un modo historia que es largo y cuidado de forma inversamente proporcional a la del cuidado (y por ende, el éxito) del multiplayer, como pasó con el primer Gears of War y pasa también con los CoD y otros juegos del mismo estilo , pero hay que pensar que la naturaleza del juego también cuenta, claro.
Gears no es Bioshock, y por la misma norma Bioshock tampoco es Dead Space, que es un juego que no te suele permitir planear tus movimientos con tanta soltura como se hace en el juego de 2k...pero que tiene muchas cosas en común con él. El entorno absorbente y la exploración invitan a jugar de forma mucho más lenta y pausada que en el típico juego de tiros, que es planteado como una película de acción en varias sesiones y lineal como una caída desde un décimo piso, lo que se traduce en una duración generalmente escasita.

Lo que no se cuida como es debido suele fallar, eso es lo único que queda claro. Si la campaña se hace como mero reclamo para el multi, (el caso de Gears y los CoD) será como máximo correcta, y en la mayoría de los casos ([i]esto no siempre es así; recordemos la paradoja de Gears 2, con una campaña mucho más cuidada pero un multijugador desquiciante, y el gran trabajo de la campaña de Reach para un juego cuya alma es multiplayer a mansalva[/i]), decepcionantemente corta y poco variada.

Si el multi se hace como apoyo y complemento traído de los pelos de la experiencia inicial que se busca con el juego, que en el caso de Bioshock y- de Dead Space, incluso en mayor medida- es una inmersión completa en solitario en un mundo aparte, seguramente no se verá exento de problemas, y desmerecerá de la historia principal.

Si esa historia encima es la de una secuela, que por su naturaleza ya nace con un buen puñado de ojos escrutadores clavados en el cogote, pues ya tenemos encima el hambre junto con las ganas de comer. Pero no hay razones para pensar que la simple inclusión del multijugador se va a cargar el modo historia de DS2, que sigue siendo el interés principal. Si éste no funciona, es casi seguro que los motivos no tengan nada que ver con la decisión de meter el susodicho modo, sino con otras cosas. Aunque las citadas cosas estén estrechamente ligadas a la filosofía del multi...

Si este multijugador lo cuidan imaginativa y técnicamente, no sólo será jugable por sí mismo y tan divertido como en Halo y L4D, sino que además le podría dar al modo campaña un apoyo que la haga incluso más potente desde el punto de vista narrativo.

Otra cosa es que haya quien crea que cambiar la jugabilidad que hizo popular a Dead Space en una sola coma sea motivo de fracaso y traición al espíritu del juego. Y mientras se le dé a este tema una cobertura narrativa decente, eso es algo que no tiene por qué ocurrir, en mi opinión al menos. Vale que el creador del DS original ahora está en nómina de Activision, pero...

Cosa de esperar, a ver qué pasa. ;)

layohil · 04/09/2010 04:58
creo que dead space es uno de esos titulos que no nesecitan multijugador para que sea exitoso de hecho pienso que la historia del primero fue lo que en lo personal me llamo mucho la atencion como pocos juegos... solo espero que por hacerlo un titulo con esa opcion(multijugador) no le resten la importacia a las historia y lo hagan corta y deficiente, como a mi parecer le sucedio a bioshock 2,, saludos

Dr.Aleman · 03/09/2010 23:30
He aquí otro nuevo multiplayer metido con calzador.
Y van...

korya · 03/09/2010 21:23
no creo k mucha gente juegue al multi...
Yo por lo menos,lo veo innecesario, xk la historia es lo realmente importante...

Kylo_Ren · 03/09/2010 21:09
Parecido al online competitivo de L4D2... mola poder controlar a los necromorfos... y si gráficamente está igual de bien que el modo de 1 jugador será épico.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir