GTA Chinatown Wars es el 50% de las ventas de juegos para adultos de Nintendo DS

Pero se vio afectado por la piratería.
GTA Chinatown Wars es el 50% de las ventas de juegos para adultos de Nintendo DS
·
Actualizado: 3:47 25/9/2020

El conjunto de los juegos para mayores de 18 años en Nintendo DS (+18 según el sistema europeo PEGI, o M-Rated para el estadounidense ESRB) es limitado, pero GTA: Chinatown Wars representa el 50% del total de ventas en ese rango de edad.

En el mercado estadounidense sólo hay, de hecho, ocho títulos más esa clasificación: el propio GTA, más Shin Megami Tensei: Strange Journey, Crime Scene, C.O.R.E., Theresia, Ultimate Mortal Kombat, Dementium: The Ward, Touch the Dead, y Resident Evil: Deadly Silence.

Ben Feder, director ejecutivo de Take-Two, ha afirmado que GTA: Chinatown Wars acumula él solo el 50% del total de ventas de juegos para ese rango de edad, lo que es buena muestra del potencial del juego en el mercado.

Sin embargo, Feder no ha olvidado tampoco que el juego ha vendido por debajo de sus previsiones, lo que atribuye tanto a una baja demanda de juegos para ese rango de edad en la portátil como a, sobre todo, la elevada tasa de piratería en la portátil.

"El mercado portátil está viéndose afectado por la baja demanda y la piratería", afirma Feder. "La piratería es un peligro real y presente para nuestra industria", señala.

Más sobre GTA Chinatown Wars

Síguenos

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir