Vandal

Las ventas de los últimos GTA generan dudas sobre la popularidad de la saga

Varios analistas opinan qué ha podido pasar.
·

Tras el éxito de ventas de Grand Theft Auto IV en 2008, este año ha visto el lanzamiento de cuatro nuevos títulos de la saga estrella de Rockstar Games y Take-Two: GTA: Chinatown Wars para Nintendo DS y más adelante para PSP, y los episodios descargables "The Lost and the Damned" y "The Ballad of Gay Tony" para Xbox 360, en exclusiva. Sin embargo, según varios analistas, estos cuatro nuevos títulos de la saga no han tenido unas ventas tan espectaculares como se esperaba, lo que ha generado dudas sobre si la popularidad de la saga ha tocado techo.

Las ventas de The Lost and the Damned y The Ballad of Gay Tony no se han desvelado todavía, lo que ha generado especulaciones en la industria. Según el analista Ben Schachter, de Broadpoint AmTech, es llamativa la comparación entre las ventas de GTA IV en 2008 y las de los juegos lanzados este 2009, considerando que todos ellos han sido muy bien valorados por la crítica.

El analista reconoce que estos no son juegos de GTA "de verdad" (al ser versiones portátiles y descargables, respectivamente), pero que han sido juegos buenos, con buen precio, bastante bien promocionados, y no han tenido grandes ventas.

El popular analista Michael Pachter tiene una visión más original al respecto. En declaraciones al medio británico VG247, Pachter opina que las ventas del contenido descargable de GTA IV no han sido tan altas porque el juego original tiene una duración demasiado larga. Pachter compara GTA IV con Call of Duty, y las 50 horas de duración del primero con las entre seis y diez horas del segundo. Según el analista, la mayoría de los que compraron Call of Duty lo terminaron, y eso hace más probable que se interesen por el contenido descargable.

"Por otra parte, apuesto a que menos de un 20% de los propietarios de GTA IV terminaron el juego, así que se han interesado menos en el contenido descargable. Creo que es una valoración justa, y no creo que el bajo ritmo de las ventas del contenido descargable refleje que el rendimiento de la saga sea pobre".

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

forZs · 16/12/2009 21:19
Valigar yo tmb juge a esos GTA y tmb m emocionaba mas con los juegos y los vivia, pero ahora me aburren el 90% ya k son malos almenos k me den logros ahah

Amakusa · 09/12/2009 22:52
La saga sigue siendo popular pero si, a falta de probar "Chinatown Wars" y descartando "Vice City Stories" son todos truños inmensos, incluido el "juego con el mejor guión de la historia" (lol), es normal que la gente esté desencantada con la saga.

Valygar · 09/12/2009 22:50
[para forZs]¿Acaso te obligan a hacerlos? Yo me pasé mucho tiempo en el primer GTA haciendo el cabra (como mucha gente) intentando bloquear calles, provocar el caos en una limusina o una moto, y un largo etcétera.

En aquellos tiempos, uno hacia chorradas para divertirse, no para colocarse medallas.[/para]

Eikichi Onizuka · 09/12/2009 22:45
Por mi que maten a GTA y la dejen en el olvido, seria maravilloso

forZs · 09/12/2009 21:09
la gente no juega al gta pk los logros son pesadisimos vamos o me pase el juego y solo tenia un 30% de logros eso k mierda es¿ k kieren k me ponga a jugar a los dardos y al billar ? anda y k les den .

las expansiones no aportan nada solo mas misiones con un calv, vaya mierda de expansiones.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir