Vandal

Nintendo está descontenta con las ventas de GTA

Cree que Chinatown Wars necesita más publicidad.
·
NDS 

La vicepresidenta ejecutiva de ventas y marketing de Nintendo, Dunaway, ha declarado que se siente frustrada por las ventas de GTA Chinatown Wars pese a las excelentes críticas que recibió por parte de los medios. "Ciertamente hay títulos adultos - Resident Evil o el primer Call of Duty- que han vendido alrededor de un millón de unidades. Con GTA tenemos un gran contenido para la consola y creemos que venderá durante bastante tiempo, ya que es algo que hemos visto con muchos títulos en NDS"

"Parte de lo que se necesita es que pongas marketing para que apoyen esos títulos. Una de las cosas que hemos aprendido es que la dinámica de "ponlo en televisión unas pocas semanas y luego quítalo de ahí y olvídate del juego" no funciona porque los consumidores están ahí y los nuevos consumidores llegan continuamente, así que tienes que mantener las cosas ahí mostrándolas de distintas formas".

Dunaway concluye: "Creo que deberían continuar con la campaña de publicidad para ayudarle".

PUBLICIDAD

Más sobre GTA Chinatown Wars

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Peibbol · 11/12/2009 13:35
[cita]Ahora Nintendo tiene la culpa de hacer juegazos, si tiene alguna es la de dejar que esas compañías sigan sacando sus mierdecillas.[/cita]

Espero que con mierdecillas no te refieras a Chinatown Wars, porque si no estarías poniendo de manifiesto tu alto grado de desconocimiento, o de prejuicios.

Y lo de que Nintendo es la que no ha sabido enfocar su consola a ese tipo de jugadores no me vale, desde el momento en el que hay 116 millones de DS en el mercado. 116 millones, repito, siendo además la consola que más se sigue vendiendo. Es decir, que la tiene hasta el cuñado del vecino del primo lejano de cualquiera. Es parque suficiente como para vender cualquier tipo de juego de calidad. Y si no se hace, las causas hay que buscarlas por otra parte, pero no en el enfoque de una consola en la que se han vendido todo tipo de géneros.

Yo creo que las bajas ventas de este GTA se deben a una mezcla de mala promoción del producto (presentado además como un GTA menor en 2D) y piratería. Y es que seguramente los que lo hayan pirateado habrán sido los que mejor saben que es un juego excelente, mientras que el público más casual al que hay que meterle el juego por los ojos para que se lo compre, no lo ha terminado de ver, en parte por lo expuesto arriba.

Veces editado: 1
Última edición: 11/12/2009 13:37

brandonrkp · 11/12/2009 12:52
[para treshuevines]Cuentame donde has visto anuncios de Dragon Quest para NDS, o si has visto carteles,banners, 200 paginas de entrevistas,etc...

A no... que no te has enterado que eso me referia a Japon, que me da igual si en españa vende 2 copias, en Japon ha demostrado que con publicidad y marketing vende hasta figurillas para sacarse los mocos, si en españa no se hace publicidad como es debido normal que no venda.

Tanto os cuesta entender lo influyente que es la publicidad a dia de hoy??
.[/para]

(por cierto ultimamente solo veo anuncios de wiifit plus por parte de Nintendo mientras que para las HD solo sale o FIFA o Modern Warfare 2,jaja que diferencia de estilo de anuncios)

Veces editado: 1
Última edición: 11/12/2009 12:52

multiplicate · 11/12/2009 00:17
Por fín alguien que habla con un poco de cabeza. Llevo repitiendo lo que dice esta mujer desde que salió el juego y ellos erre que erre con la piratería y demás chorradas que soltaban. Es un juego buenísimo, uno de los mejores o el mejor de NDS y con unos cuantos anuncios en TV estilo NDS hubiese pegado un petardazo en ventas.

Este juego con una pequeña campaña de márqueting llevaría más de 1 millon, y con una buena campaña de márqueting seguro que ya hubiese pasado de los 2 millones.

Que rabia me da cuando hablan de este juegazo y se lamentan una y otra vez, menos lamento y más inversión en publicidad coño!

treshuevines · 11/12/2009 00:13
"Mira Dragon Quest para NDS, bien anunciado y promocionado, juego para tradicionales,ventas millonarias, problemas CERO."

Sí, sí, en España ha vendido tal burrada que a las pocas semanas se encontraba a 9,95.
Señores, a ver si nos enteramos. Los juegos de NDS que venden son los de la propia Nintendo y los juegos para niños. ¿por qué? Porque son precisamente estos juegos los que tienen un mercado de usuarios que NO piratean.
Un usuario que conoce y juega a GTA es muy probable que lo haya pirateado...
Ojalá huebiera alguna forma de saber qué número de personas ha pirateado GTA...

rapsi2 · 10/12/2009 23:55
Creo que nintendo no debería disgustarse por las ineptitudes de rockstar, si ellos hubieran anunciado un GTA para wii y le hubiesen hecho una publicidad aceptable creo que no estaríamos hablando de disgustos precisamente.

Pero sacar un GTA tímidamente en portátil y con nada de publicidad es cuando menos para un tirón de orejas.

Que aprendan de konami, ellos al menos se arriesgaron a sacar un silent hill en wii en ve de sacar uno tímidamente en DS.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir