Vandal

Anunciados los ganadores del Independent Games Festival

Monaco es el gran triunfador.
·
PC X360 WII 

Anoche se entregaron los premios del duodécimo Independent Games Festival, los premios a videojuegos independientes, que han reconocido el trabajo de títulos como World of Goo, Castle Crashers, Osmos y muchos más a lo largo de su historia.

El gran ganador de la noche fue Monaco, de Pocketwatch, título que ha logrado el Seamus McNally Grand Prize, con una dotación de 20.000 dólares, y también el premio al mejor diseño.

Igualmente, Tuning, desarrollado por Cactus ha ganado el premio Nuovo, que se da por primera vez en este año, y que busca premiar al juego menos convencional y que más avances represente para el medio. Este premio ha sido fallado por un jurado compuesto por Jason Rohrer, Frank Lantz, Mare Sheppard y Rod Humble, entre otros.

Gran Premio Seumas McNally: Monaco (Pocketwatch Games, PC)
Premio Nuovo: Tuning (Cactus, PC)
Mejor arte visual: Limbo (PlayDead, PC, XBLA)
Mejor sonido: Closure (Closure Team, PC)
Mejor aspecto técnico: Limbo (PlayDead, PC, XBLA)
Mejor diseño: Monaco (Pocketwatch Games, PC)
Mejor juego de estudiantes: Continuity (Ragtime Games, Flash)
Mejor juego para móviles: Spider: The Seccret of Bryce Manor (Tiger Style)
Premio del público: Heroes of Newerth (S2 Games, PC)
Premio especial Direct2Drive: Max & The Magic Marker (Press Play, WiiWare)

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

continuity
hero
max and the magic marker
monaco
spider
the secret of bryce maner
tuning

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

GIR · 13/03/2010 18:57
[para Spotnik]A mi no me parece mentira, estoy totalmente contigo. En la era actual de los videojuegos, los únicos que conservan un poco de amor son los juegos indy.

Las grandes compañías solo hacen despliegues técnicos enormes, pero los juegos tienen muy poca personalidad. Incluso a Nintendo, que es de las que mejor se conserva (de vez en cuando saca uno de esos juegos que rebosa amor), se le va notando la pérdida.

Pero bueno, jugar a un videojuego con un gran despliegue técnico detrás, también proporciona horas de entretenimiento. Aunque te pierdas esa sensación de calorcillo que dejan las producciones más personales, como los juegos indy.
[/para]

Spotnik · 13/03/2010 12:51
Parece mentira, pero juegos como World of Goo, Castle Crashers, Braid o Plants vs. Zombies para mi son de los mejores de "nueva generación"

GIR · 12/03/2010 12:03
Yo también lo conocí en la web de 2DBoy, y por lo que entendí es un juego de sneak&steal cooperativo. Tienes cuatro roles (cerrajero, merodeador, hacker y limpiador) y tienes que, esencialmente, llevarte cosas que no son tuyas xD

No sé, a mi me fascinó el concepto del juego. Me recuerda mucho a los juegos de mesa cooperativos pero a lo videojuego. Si se estiran y lo sacan para Linux, cae fijo.

ASTURmatr · 12/03/2010 11:54
El otro día vi un vídeo de Monaco en la web de 2dBoy, pero no entendí nada sobre el juego.

DJ-MAT · 12/03/2010 11:22
Limbo compra segura desde que lo vi :muac:

[img]http://www.gamasutra.com/db_area/images/igf/LIMBO/screenshot.jpg[/img]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir