Los juegos de baja calidad dañan el mercado de Wii

Según Simon Prytherch, de Lighting Fish Games.
Los juegos de baja calidad dañan el mercado de Wii
·

Simon Prytherch es el director ejecutivo de Lightning Fish Games, y se ha sumado a las últimas declaraciones sobre las ventas de juegos en Wii (de las que destacan las recientes de Ubisoft o las que hizo en su momento el presidente de Electronic Arts), aunque Prytherch sabe a quién apunta, y considera que la saturación de juegos de baja calidad son la principal causa de que este año Wii no haya cosechado cifras tan positivas como el año anterior, pues los consumidores pueden haber tenido malas experiencias al adquirir software de calidad subpar, por lo que se reservan sólo para las sagas conocidas.

"Los consumidores se han visto perjudicados por los montones de software subestándar"
Para Prytherch, "desde la perspectiva de un editor y desarrollador de juegos externo" el mercado de Wii "está sobresaturado." Para él, "los consumidores se han visto perjudicados por los montones de software subestándar, así que ahora sólo confían en las grandes marcas de Nintendo."

Por eso, el estudio va a centrarse durante el próximo año en juegos para PlayStation 3 y Xbox 360, donde esperan tener mejores resultados.

El primer juego del estudio ha sido NewU, publicado por Ubisoft, pasando completamente desapercibido. Sin embargo, confía en los juegos con detección de movimiento, pero no gracias a Wii, sino gracias a la expansión de este tipo de interfaz tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3.

"Habrá géneros completametne nuevos que serán desarrollados para esos controles", considera, sin atreverse a hacer predicciones, ya que considera que sería arriesgado, aunque cree que los juegos apostarán más por la interacción social.

Más sobre New U

New U Wii
Lanzamiento: 17/9/2009 · Género: Deportes

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir