Según informa el medio Edge, varios títulos para PC y Xbox 360 de EA, Activision Blizzard y THQ, tanto ya publicados como previstos de lanzamiento, incorporarán publicidad in-game, también llamada "por emplazamiento" (publicidad introducida dentro del propio juego).
La compañía de publicidad Massive Inc., que fue adquirida por Microsoft en el 2006, proveerá a las editoras de los servicios necesarios para incluir esos anuncios en el interior de los juegos. EA incorporará publicidad en Madden NFL 10, NHL 10, NBA Live 10 and Need For Speed Shift.
Por su parte, Activision la situará en Guitar Hero 5, DJ Hero, Band Hero, Tony Hawk: Ride y Blur; por último está previsto que THQ incluya anuncios en UFC 2009 Undisputed y MX vs. ATVT ReflexT. Massive también proveerá de recursos publicitarios a Battle.net, el servicio en Red de Blizzard Entertainment, que está previsto para ser lanzado ya rediseñado en 2010.
Según señaló el jefe de Massive, J.J. Richards, el servicio de publicidad in-game proporcionado por su compañía permite a sus clientes "atraer al muy codiciado grupo demográfico de los 18 a los 34 años de una manera más eficiente y menos invasiva que los tradicionales anuncios televisivos".