Análisis de Band Hero (Xbox 360, NDS, PS2, PS3, Wii)

La serie Hero se bifurca en una versión más blandita que resulta ser muy sólida.
Band Hero
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones Xbox 360, NDS, PS2, PS3 y Wii.

Guitar Hero es una serie con un repertorio de rock duro y metal. Los seguidores de Van Halen, Metallica o Aerosmith han tenido títulos propios que han encajado a la perfección en el espíritu de la serie. Quizás por eso cuando Activision se planteó incluir un repertorio mucho más pop y ligero optó por bifurcar la serie abriendo una nueva línea: Band Hero. Publicar ahora un Guitar Hero con grandes éxitos del pop hubiera sido un sacrilegio rechazado por la legión de aficionados que han aupado la serie a la historia de los videojuegos. Pero en realidad eso es Band Hero, la misma jugabilidad que hemos disfrutado en Guitar Hero 5 pero con temas pensados para un público mucho más amplio; desde Culture Club o los Rolling Stones a Lily Allen o Taylor Swift, el repertorio tiene una gran calidad y variedad.

No obstante, no se trata del mismo perro con otro collar. Resulta cuanto menos curioso como esos los cambios superficiales que se han hecho cambian la personalidad del juego sin perder carisma. Además, Band Hero se beneficia de un periférico nuevo, una batería de diseño retocado que no hemos podido probar para esta review.

Un juego para no jugadores que mantiene su dificultad y profundidad

Que el aspecto más acaramelado y chispeante no te engañe, porque la dificultad sigue siendo la misma que venimos disfrutando desde 2005 y la profundidad del juego se mantiene. En realidad, Activision ha dado un paso más importante de lo que pueda parecer al alejarse de los simuladores que ya hay en el mercado para ofrecer al público menos jugón un aspecto más competitivo. Puede ser una buena forma de abrirse a nuevo público sin perder calidad ni rebajar las opciones de juego.

PUBLICIDAD

Band Hero recoge lo mejor de su serie madre repitiendo las principales características de su inmediato antecesor, partiendo del creador de personajes. Ahora puedes hacer tu propia Spice Girl, o una coqueta cantante indie que vaya descalza y con sombrero tejano, o mantener un carácter mucho más radical; la personalización es tan alta que ya la quisieran para sí muchos juegos, tú decides desde los piercings hasta el modelo de micro que lleva tu personaje. Si no quieres complicarte la vida, en 360 y en Wii puedes optar por un avatar, el tuyo propio u otro aleatorio. La verdad es que tiene su encanto hacer que tu yo virtual se convierta en un guitarrista al que lleves peldaño a peldaño por la escalera del éxito.

Pero si la creación de personajes es muy divertida, superar los tutoriales requiere una misma voluntad férrea por aburridos. Y es una pena porque una de las características principales de Band Hero es la agilidad y la facilidad para moverse por él. Es increíblemente fácil entrar y salir de las canciones en cualquier momento, moverse por los menús, cambiar de instrumento, dificultad o de personaje durante el modo carrera. La consigna parece ser: "lo que quieras, cuando y como desees". Una vez más hay que remitir a Guitar Hero 5 para encontrar esa libertad de conformar una banda con cuatro baterías, o cualquier otra combinación que queráis tú y tus amigos offline u online.

Quizás el micro sea el que ha salido más beneficiado de todo este proceso de aligeramiento estético. Cantar en Band Hero es más gratificante que en otros juegos porque la interfaz está menos infantilizada que en otros títulos, pese a haberse suavizado respecto al resto de la serie. Las opciones de micro también permiten personalizar la experiencia de juego con la profundidad que desees. Al acabar cada canción puedes hasta comprobar en las estadísticas en qué frase de la canción debes mejorar.

 1

Las notas topping apoyan las partes en las que no hay guitarra

Incluir un repertorio más propio de una emisora de radio comercial tiene sus peculiaridades. Parecía difícil llevar la guitarra a temas pop donde este instrumento no siempre tiene la misma relevancia que en el rock. Para eso Band Hero tiene las notas topping, que aparecen en pantalla como notas traslúcidas del color correspondiente cuando suena un instrumento que no es el que estás tocando, por ejemplo, un órgano. Para marcarlas no hace falta que rasgues la barra; simplemente es necesario que aprietes el botón del color correspondiente. Aunque lo cierto es que resulta más sencillo tratarlas como una tecla más.

Otra de las opciones que asombrará a los jugadores menos habituales es el GH Estudio –aquí no se ha cambiado el nombre- que permite bajarte canciones hechas por otros usuarios, reproducirlas e incluso componer tu propia canción para compartirla después.

Uno de los problemas que aquejan al título es ya habitual: la falta de canciones en español. Una carencia que no se palía no con la importación, previo pago, de temas de Guitar Hero 5, Guitar Hero World Tour y Guitar Hero Greatest Hits. En total, más de 300 canciones.

Es innegable el encanto gráfico que tiene el juego. La intro ya muestra parte del glamour y el aspecto de concurso televisivo que te espera en el interior, muy en consonancia con los temas que incluye el título. Los tugurios iniciales de Guitar Hero dejan paso en este spin-off a lentejuelas, focos por doquier y suelos repulidos desde tu primer concierto. Cuando actúes como guitarrista o batería el espectáculo será casi una actuación televisada en la que el cantante mueve la boca sincronizado con cada tema de forma más que aceptable. Pero si eliges el micrófono la situación no está tan pulida y tu yo virtual puede dar la sensación de estar haciendo un paupérrimo play-back. No es que en este tipo de juegos sea lo más importante porque sueles estar concentrado en tu instrumento, pero si está destinado a ser el centro de cualquier reunión social, habrá espectadores que sí lo verán.

 2

Band Hero tiene recursos suficientes para garantizar diversión durante mucho tiempo y para todos los gustos. El modo carrera es tan sólido como en toda la serie Guitar Hero, las opciones online sirven tanto para tocar solo como para formar un grupo con tus amigos o competir con otra gente de forma individual o en enfrentamientos entre grupos.

Guitar Hero estaba destinado a un público muy fiel, pero muy concreto y limitado. Band Hero amplía sus horizontes sin ofender a nadie y ofreciendo un repertorio lo suficientemente variado y rico como para atraer a cualquiera. Activision ha decidido nadar y guardar la ropa abriendo esta nueva línea de simulador musical que se desliga al tener un nuevo nombre de su exitoso Guitar Hero.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Vampire: The Masquerade - Swansong - Análisis
Vampire: The Masquerade - Swansong - Análisis
Análisis
2022-05-21 16:36:00
Vampire the Masquerade se adapta a un RPG con mucha narrativa repleto de misterio e intrigas en el 'Mundo de Tinieblas'.
They Always Run - Análisis
They Always Run - Análisis
Análisis
2022-05-20 12:46:00
Aidan es un cazarrecompensas de tres brazos y el protagonista de They Always Run, una aventura de acción en dos dimensiones que pone todo el foco en su trama de ciencia ficción.
Dolmen - Análisis
Dolmen - Análisis
Análisis
2022-05-19 17:35:00
Rol de acción con la fórmula clásica de los Souls que recibe algunas novedades por su temática de ciencia ficción.
Evil Dead: The Game - Análisis
Evil Dead: The Game - Análisis
Análisis
2022-05-17 17:19:00
Saber Interactive ha firmado una obra de multijugador asimétrico que respira amor por Evil Dead. Con mil y una referencias por bandera, analizamos el nuevo juego de terror de la temporada.
We Were Here Forever - Análisis
We Were Here Forever - Análisis
Análisis
2022-05-17 13:34:00
Jugamos a We Were Here Forever, la última entrega de una saga que nos desafía a escapar de un castillo colaborando con otro explorador a través de un walkie-talkie.
The Centennial Case: A Shijima Story - Análisis
The Centennial Case: A Shijima Story - Análisis
Análisis
2022-05-13 13:37:00
Asesinatos, misterio y una historia con sabor nipón contada mediante vídeo de imagen real.
Plataformas:
Xbox 360 PS2 PS3
NDS Wii

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.06

PUNTÚA
Band Hero para Xbox 360

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Band Hero para PlayStation 2

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
6.62

PUNTÚA
Band Hero para PlayStation 3

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Band Hero para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Band Hero para Wii

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir