Análisis de Band Hero (Xbox 360, NDS, PS2, PS3, Wii)

8.5
8
8
8.5
8
Análisis de versiones Xbox 360, NDS, PS2, PS3 y Wii.

Guitar Hero es una serie con un repertorio de rock duro y metal. Los seguidores de Van Halen, Metallica o Aerosmith han tenido títulos propios que han encajado a la perfección en el espíritu de la serie. Quizás por eso cuando Activision se planteó incluir un repertorio mucho más pop y ligero optó por bifurcar la serie abriendo una nueva línea: Band Hero. Publicar ahora un Guitar Hero con grandes éxitos del pop hubiera sido un sacrilegio rechazado por la legión de aficionados que han aupado la serie a la historia de los videojuegos. Pero en realidad eso es Band Hero, la misma jugabilidad que hemos disfrutado en Guitar Hero 5 pero con temas pensados para un público mucho más amplio; desde Culture Club o los Rolling Stones a Lily Allen o Taylor Swift, el repertorio tiene una gran calidad y variedad.

No obstante, no se trata del mismo perro con otro collar. Resulta cuanto menos curioso como esos los cambios superficiales que se han hecho cambian la personalidad del juego sin perder carisma. Además, Band Hero se beneficia de un periférico nuevo, una batería de diseño retocado que no hemos podido probar para esta review.

Un juego para no jugadores que mantiene su dificultad y profundidad

Que el aspecto más acaramelado y chispeante no te engañe, porque la dificultad sigue siendo la misma que venimos disfrutando desde 2005 y la profundidad del juego se mantiene. En realidad, Activision ha dado un paso más importante de lo que pueda parecer al alejarse de los simuladores que ya hay en el mercado para ofrecer al público menos jugón un aspecto más competitivo. Puede ser una buena forma de abrirse a nuevo público sin perder calidad ni rebajar las opciones de juego.

Band Hero recoge lo mejor de su serie madre repitiendo las principales características de su inmediato antecesor, partiendo del creador de personajes. Ahora puedes hacer tu propia Spice Girl, o una coqueta cantante indie que vaya descalza y con sombrero tejano, o mantener un carácter mucho más radical; la personalización es tan alta que ya la quisieran para sí muchos juegos, tú decides desde los piercings hasta el modelo de micro que lleva tu personaje. Si no quieres complicarte la vida, en 360 y en Wii puedes optar por un avatar, el tuyo propio u otro aleatorio. La verdad es que tiene su encanto hacer que tu yo virtual se convierta en un guitarrista al que lleves peldaño a peldaño por la escalera del éxito.

Pero si la creación de personajes es muy divertida, superar los tutoriales requiere una misma voluntad férrea por aburridos. Y es una pena porque una de las características principales de Band Hero es la agilidad y la facilidad para moverse por él. Es increíblemente fácil entrar y salir de las canciones en cualquier momento, moverse por los menús, cambiar de instrumento, dificultad o de personaje durante el modo carrera. La consigna parece ser: "lo que quieras, cuando y como desees". Una vez más hay que remitir a Guitar Hero 5 para encontrar esa libertad de conformar una banda con cuatro baterías, o cualquier otra combinación que queráis tú y tus amigos offline u online.

2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
2019-07-13 10:50:00