Análisis de Guitar Hero 5 (PS3, PS2, Xbox 360, Wii)

9
9
9
9.2
8.8
Análisis de versiones PS3, PS2, Xbox 360 y Wii.

Ya lo dice el dicho, "si algo funciona, no lo cambies". Este parece ser el lema de muchas compañías de juegos actuales, que nos traen cada año la nueva entrega de sus sagas más importantes. Mucha gente se temía que ese fuese el caso de este Guitar Hero 5 y que sólo añadiese como novedad una nueva lista de canciones. Sin embargo, hemos de decir que las novedades añadidas, sin revolucionar la saga, si han conseguido que se convierta en el mejor Guitar Hero de los últimos años.

Toca como quieras

Al igual que en Guitar Hero World Tour, en esta ocasión podremos tocar toda una banda, pudiendo elegir guitarra, bajo, batería o voz. Una de las novedades que tiene el juego es que nos permitirá combinar estos instrumentos como queramos. Y es que en la anterior entrega, debíamos jugar con uno de cada como máximo, no pudiendo, por ejemplo, jugar con dos baterías. Esta limitación desaparece, y podremos organizar nuestro grupo como deseemos, de forma que aprovecharemos mucho mejor los instrumentos que tengamos. Sin duda es una gran noticia que nos permitirá disfrutar el juego con nuestros amigos como queramos, al menos si hablamos de las canciones de Guitar Hero 5 (como comentaremos más adelante, esta novedad no se aplica a las canciones compatibles de los juegos anteriores).

Aunque la fórmula del juego ya es conocida, vamos a recordarla para aquellos que estén menos familiarizados con la serie. En pantalla aparece una pista dividida en 5 sectores, en cada uno de los cuales van apareciendo unos botones. La idea es pulsar el botón correspondiente en el momento justo (o, en el caso de jugar con la voz, cantar como si se tratase de un karaoke). Cuanto mejor sigamos el ritmo a la hora de pulsar los botones, mejor puntuaciones lograremos. Pero tendremos que tener cuidado, al menos en el modo normal, pues si lo hacemos muy mal, nuestro público nos abucheará y acabarán echándonos de la canción.

Aquí viene otra de las novedades del juego, y es la aparición del modo fiesta. De esta forma, podremos jugar normalmente y nuestros amigos podrán unirse a la canción en cualquier momento y, si en un momento dado, se cansan, podrán abandonarla, sin que los otros jugadores se vean afectados. Además, en este modo no podrán echarnos aunque lo hagamos mal, algo que sin duda ayudará a familiarizarse con el juego a aquellos más inexpertos. Este modo está muy enfocado para las reuniones de amigos, de forma que la experiencia de juego es mucho más ligera.

Al entrar en este modo, nos saldrá una canción aleatoria, aunque en cualquier momento podremos saltarla para ir a la siguiente o editar el playlist para escuchar nuestras canciones preferidas. La idea es que empezar a jugar con este modo sea casi inmediato, de hecho, la opción del modo fiesta está en el mismo menú principal, antes incluso de poder seleccionar el modo carrera o una partida rápida, lo que demuestra la importancia que le han dado su desarrolladores a este modo. Sin duda una forma estupenda de que la gente menos habituada a estos juegos se familiarice de una forma divertida y ágil.

Mejoras aquí y allá

Algo muy destacable es la simplificación del interfaz, que ahora es mucho más sencilla. Los menús son mucho menos engorrosos y es fácil navegar por ellos. Además, se han aplicado pequeñas mejoras aquí y allá, como la posibilidad de cambiar el nivel de dificultad del modo carrera en cualquier momento o el no tener que superar todas las canciones para avanzar. Puede que así dicho, no parezca para tanto, pero son pequeñas mejoras que hacen la experiencia mucho más gratificante.

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.