Desveladas las ventas totales de GameCube y Game Boy Advance

Más de 20 y casi 70 millones respectivamente.
Desveladas las ventas totales de GameCube y Game Boy Advance
·

Junto con la presentación de resultados financieros que os ofrecimos ayer, Nintendo ha dado datos de ventas de sus anteriores consolas de videojuegos, consideradas ya "jubiladas", GameCube y Game Boy Advance. La primera salió a finales de 2001 en Japón y en mayo de 2002 en Europa, para ser reemplazada por Wii como principal consola doméstica de Nintendo en diciembre de 2006. La segunda tuvo mayor éxito, pero una trayectoria más breve: lanzada en Europa en septiembre de 2001, en marzo de 2005, apenas tres años y medio después, llegaría Nintendo DS para paulatinamente ir ocupando su lugar.

GameCube ha terminado su trayectoria con poco más de 20 millones de unidades, vendidas, concretamente 20,4 millones en todo el mundo. Sus ventas se han distribuido de manera desigual, concentrándose en los Estados Unidos, donde vendió 11,8 millones de consolas pese a haber quedado tercera en su generación, por detrás de PlayStation 2 y Xbox. El mercado japonés adquirió 4,2 millones de consolas, una cifra similar a los 4,4 millones del mercado europeo.

Game Boy Advance, que desde sus inicios fue una consola superventas, logró vender 69,5 millones de unidades en todo el mundo, siendo también el mercado americano su principal fuente de ingresos, con 36,3 millones de máquinas distribuidas entre el Pacífico y el Atlántico. En Europa y territorios PAL se vendieron 17,8 millones de máquinas, mientras que en Japón fueron 15,4 millones de unidades.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir