Nintendo reduce sus previsiones de beneficios

Actualiza sus datos de ventas, y sus previsiones para el próximo año fiscal.
Nintendo reduce sus previsiones de beneficios
·

Nintendo ha reducido su previsión de beneficios para el total del año fiscal en un 33% debido a la fortaleza del yen frente a las otras monedas, en especial con respecto al dólar y el euro,

Así, Nintendo espera que los beneficios netos sean de en torno a los 230.000 millones de yenes para este año fiscal, frente a la previsión de 345.000 millones de yenes que se hizo en octubre. Las previsiones de la compañía son menores a las últimas previsiones de analistas, que estimaban unos beneficios netos de 279.400 millones de yenes.

Es la segunda vez que Nintendo se ve forzada a revisar sus previsiones por el valor del yen, que ha subido un 30% con respecto al dólar y un 24% con respecto al euro en los últimos meses.

Las previsiones de ventas para todo el año fiscal también se han reducido a la baja, y ahora Nintendo espera unos ingresos totales de 1,82 billones de yenes, un 9% menos de las previsiones iniciales, de 2 billones de yenes, pero aún así un 8,8% superiores a las ventas registradas el año anterior. Las ventas previstas de Wii, tanto de consolas como de juegos, se han revisado a la baja un 3%, y ahora Nintendo prevé vender 26,5 millones de consolas y 193 millones de juegos en todo el cómputo anual. Los beneficios operativos (las ventas menos el coste de los gastos administrativos y en bienes) crecerán también un 8,8% hasta los 530.000 millones de yenes, aunque anteriormente se esperaba que fuesen de hasta 630.000 millones de yenes.

Nintendo prevé "perder" por cuestiones de conversión de divisa 200.000 millones de yenes, pues el aumento del valor del yen ha reducido el valor de sus ingresos, reservas de dinero, y activos en los mercados fuera de Japón. Al valer más el yen, las ventas en dólares y euros se traducen en menos yenes, la divisa en la que Nintendo hace sus cuentas globales.

En los primeros nueve meses de este año fiscal (hasta el 31 de diciembre), las ventas en 2008 han crecido un 17% con respecto al año anterior, mientras que los beneficios operativos han subido un 27% hasta los 501.000 millones de yenes.

Los beneficios netos han bajado un 18% hasta los 174.000 millones de yenes, pero Nintendo la portátil Nintendo DS suma en estos momentos 96,22 millones de consolas, mientras que Wii hace lo propio con 44,96 millones de unidades. Nintendo DS ha vendido 533,38 millones de juegos, mientras que Wii ha vendido 312,22 millones de juegos, en ambos casos en formato físico, pues no se incluyen los datos de la Consola Virtual, WiiWare (Wii) ni DSiWare (Nintendo DSi).

Para la portátil se espera vender 193 millones de juegos, mientras que en Wii la cifra prevista es la misma, otros 193 millones de juegos en el próximo año fiscal. Por su parte, en cuanto a consolas, esperan vender 31,5 millones de consolas Nintendo DS y 26,5 millones de consolas Wii.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir