Nintendo apuesta fuerte por Wii Software

Busca convencer a las desarrolladoras de las ventajas de este servicio.
Nintendo apuesta fuerte por Wii Software
·

Según ha informado la revista Develop, a través de declaraciones recogidas a varios miembros de la industria de los videojuegos, Nintendo está adoptando una táctica agresiva para potenciar el sistema Wii Software, que albergará juegos creados específicamente para Wii en formato descargable (en oposición al catálogo de juegos clásicos de la Consola Virtual) a partir de este mes en Japón, mayo en EE.UU., y sin fecha en Europa.

La táctica de Nintendo ha sido descrita como "una guerra secreta" contra sus competidores, intentando convencer a las desarrolladoras (especialmente a las independientes) de que el entorno de programación para Wii Software y su potencial comercial es superior al desarrollado por Microsoft y Sony para los sistemas de distribución digital de Xbox 360 y PlayStation 3, respectivamente.

"El coste de hacer un juego para Wii Software puede ser significamente inferior al de un juego para Xbox Live Arcade o PlayStation Network, primero porque el hardware es mucho más barato y segundo porque el kit de desarrollo que Nintendo proporciona está muy detallado," ha dicho Nic Watt, director creativo Nnooo. "Debería señalarse que podemos comprar de dos a cuatro kits de desarrollo para Wii por el precio de uno para Xbox 360 o PlayStation 3, lo que para una compañía pequeña como se puede apreciar afecta mucho a su presupuesto."

Además, Nintendo podría haber estado potenciando el hecho de que su servicio ofrecerá la ventaja de no competir contra juegos retro separando completamente ambos productos, algo que no sucede en Xbox Live. "Nintendo nos ha dejado muy claro que no sólo vamos a obtener un mejor porcentaje de royalties por los juegos de Wii Software, sino que tendremos también una mejor oportunidad de vender juegos; esto se debe a que el servicio no estará lleno de los juegos antiguos que han sesgado las posibilidades de varios estudios independientes en Xbox Live Arcade," ha dicho un jefe de desarrollo que ha querido permanecer en el anonimato. Otro desarrollador, que también ha querido permanecer en el anonimato, ha afirmado que "francamente, no esperamos hacer juegos para Xbox Live Arcade porque el servicio está lleno de mierda."

La revista Develop señala que Microsoft ha reducido recientemente los royalties de los juegos que ella misma publique en Xbox Live Arcade del 70% al 35%, aunque la desarrolladora costeará parte de la localización y proceso de calificación por edades del juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir