Asistimos a la presentación de Lost Odyssey

Microsoft nos presenta una de sus apuestas más fuertes para principios de año.
Asistimos a la presentación de Lost Odyssey
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Ya queda menos para el lanzamiento de uno de los juegos más esperados para X360 de principios de año, motivo por el cual Microsoft quiso enseñarnos un poco más el juego a dos semanas se su salida y hablarnos de las principales características del título.

Lost Odyssey, como se comentó en la presentación, nació con la intención de acercarse al público japonés y así tratar de introducirse mejor en su mercado. Este juego, al igual que Blue Dragon ha sido desarrollado por la compañía MistWalker fundada por el ex vicepresidente ejecutivo de Square, Hinorobu Sakaguchi y ha contado con la colaboración de Nobuo Uematsu, conocido compositor asociado durante años a la compañía nipona. Así, con este título Microsoft pretendía llenar el vacío de rol japonés que su anterior consola sufrió y congraciarte con los amantes de este género.

El juego nos cuenta la historia de Kaim, un hombre inmortal que no recuerda nada de sus 1000 años de vida y que trata de descubrir cosas sobre su pasado en un mundo donde una revolución industrial mística lo está cambiando todo. La historia tendrá un gran peso en el juego, como corresponde al género al que pertenece, y para desarrollarse se hará uso de multitud se secuencias, la mayoría realizadas con el motor del juego. En estas secuencias se emplearán técnicas cinematográficas, como zooms o dividir la pantalla para mostrarnos distintos planos. Aunque la historia del juego comienza con un protagonista solitario, Kaim no tardará en cambiar esta situación, ya que varios personajes le acompañarán durante su aventura, pudiendo participar en los combates hasta cuatro al mismo tiempo.

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Estos combates serán por turnos, siguiendo las premisas de los juegos de rol japoneses clásicos y siendo muy similares por ejemplo al modelo dejado por sagas como Final Fantasy. Aún así incluye novedades, como la utilización de los anillos de puntería, que nos permitirá infringir más daño al enemigo si pulsamos el gatillo derecho en el momento justo o una mayor importancia del componente estratégico en los combates, siendo fundamental las posiciones donde se encuentren los personajes a la hora de recibir el daño.

El juego saldrá traducido a nuestro idioma, aunque debido a las proporciones del título, en esta ocasión no podremos escuchar a los personajes hablando en castellano. Esto se debe a la envergadura del título, que a lo largo de sus 4 DVDs nos ofrecerá más de 50 horas de juego.

Está claro que Microsoft ha apostado fuerte con Los Odyssey y eso se aprecia en la multitud de detalles que incluye el juego. Dentro de muy poco ya, el 29 de febrero, podremos acompañar a Kaim en su viaje en busca de sus recuerdos y no olvidéis que dentro de poco podréis leer un completo análisis del juego en Vandal Online.

Más sobre Lost Odyssey

Portada Lost Odyssey
Lost Odyssey Xbox 360
Lanzamiento: 29/2/2008 · Género: Rol
Análisis Lost Odyssey

Lost Odyssey es un videojuego de rol desarrollado por Mistwalker y Feelplus, y publicado por Microsoft Game Studios. Lanzado en 2008 exclusivamente para Xbox 360, este título es notable por su involucramiento de Hironobu Sakaguchi, el creador de la serie Final Fantasy, y por su música, compuesta por el renombrado Nobuo Uematsu.

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