Jam Sessions se presenta en España

Supone una de las apuestas más innovadoras de Ubi Soft para Nintendo DS.
·

El pasado jueves 27 de septiembre, Nintendo España y Ubi Soft presentaron Jam Sessions en la reconocida sala Moby Dick de Madrid. Nicolas Wegnez, jefe de Marketing de Nintendo España, presentó a la mayoría de invitados, afirmando que Jam Sessions era otro de los títulos que Nintendo considera que pueden llegar a expandir el mercado del videojuego a todo tipo de públicos.

Luego comenzó la sección musical del evento, protagonizada por Carlos Goñi de Revolver y Javier Santos, profesional de la guitarra y miembro de la banda The Swinging Devils. Santos hizo una larga descripción de todas las amplias posibilidades que ofrece Jam Sessions como simulador guitarrero. Con 120 acordes, distintos tonos, efectos de distorsión o eco, supone una introducción envidiable al mundo de la guitarra. Javier Santos también incidió en las posibilidades de tocar acordes no siempre iguales gracias a la pantalla táctil, y agradeció bastante la incorporación de un metrónomo.

Poco antes, Santos y Goñi realizaron una sesión improvisada en la cual el cantante de Revolver tocaba su acústica y cantaba, mientras Santos le acompañaba utilizando la DS como guitarra eléctrica. La calidad de los acordes de Jam Sessions - grabados en guitarras Gibson y Santa Cruz - resistió bien la comparación con la guitarra real de Goñi.

Para finalizar, Lucía Guzmán, encargada del producto por Ubi Soft, insistió en que es un título realizado "para todo el mundo", y demostró su pericia tocando en el juego junto a Santos y Goñi La Chica de Ayer de Nacha Pop. El título incluye ésta y otras canciones en el formato de tablatura dentro del juego, pero la versión final incluirá un libreto con más canciones todavía de pop hispano.

Jam Sessions saldrá a la venta el 4 de octubre en España. Pronto tendréis el análisis en Vandal Online.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Más sobre Jam Sessions

Portada Jam Sessions
Lanzamiento: 4/10/2007 · Género: Musical

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir