Vandal

Jam Sessions se presenta en España

Supone una de las apuestas más innovadoras de Ubi Soft para Nintendo DS.
·
NDS 

El pasado jueves 27 de septiembre, Nintendo España y Ubi Soft presentaron Jam Sessions en la reconocida sala Moby Dick de Madrid. Nicolas Wegnez, jefe de Marketing de Nintendo España, presentó a la mayoría de invitados, afirmando que Jam Sessions era otro de los títulos que Nintendo considera que pueden llegar a expandir el mercado del videojuego a todo tipo de públicos.

Luego comenzó la sección musical del evento, protagonizada por Carlos Goñi de Revolver y Javier Santos, profesional de la guitarra y miembro de la banda The Swinging Devils. Santos hizo una larga descripción de todas las amplias posibilidades que ofrece Jam Sessions como simulador guitarrero. Con 120 acordes, distintos tonos, efectos de distorsión o eco, supone una introducción envidiable al mundo de la guitarra. Javier Santos también incidió en las posibilidades de tocar acordes no siempre iguales gracias a la pantalla táctil, y agradeció bastante la incorporación de un metrónomo.

Poco antes, Santos y Goñi realizaron una sesión improvisada en la cual el cantante de Revolver tocaba su acústica y cantaba, mientras Santos le acompañaba utilizando la DS como guitarra eléctrica. La calidad de los acordes de Jam Sessions - grabados en guitarras Gibson y Santa Cruz - resistió bien la comparación con la guitarra real de Goñi.

Para finalizar, Lucía Guzmán, encargada del producto por Ubi Soft, insistió en que es un título realizado "para todo el mundo", y demostró su pericia tocando en el juego junto a Santos y Goñi La Chica de Ayer de Nacha Pop. El título incluye ésta y otras canciones en el formato de tablatura dentro del juego, pero la versión final incluirá un libreto con más canciones todavía de pop hispano.

Jam Sessions saldrá a la venta el 4 de octubre en España. Pronto tendréis el análisis en Vandal Online.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Más sobre Jam Sessions

Otras noticias sobre:

jam sessions

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

-BorjaMari- · 16/10/2007 04:08
Pues yo mañana tengo pensado comprarmelo  :$ este tipo de "simuladores" que no tienen ningun fin me gustan.

linkwashere · 03/10/2007 19:20
Es un título my orientado a una parte muy minoritaria de un público... no es ningún "juego musical", es un simulador. Y a partir de ahí, alguien lo podrá apreciar o no.

manuslm · 03/10/2007 19:09
[para Maki Nomiya]Me parece que no has entendido bien de lo que va el juego. O más bien juego yo lo llamaría herramienta, porque no te propone ningún reto más allá de reconocer acordes. Eso sí, creo que sus opciones son bastante limitadas.[/para]

DJ-MAT · 03/10/2007 18:25
Lo esperaba con ganas y veo que es un fiasco. A mí lo que no me gusta es esto:

[cita]Para finalizar, Lucía Guzmán, encargada del producto por Ubi Soft, insistió en que es un título realizado “para todo el mundo”, y demostró su pericia tocando en el juego junto a Santos y Goñi La Chica de Ayer de Nacha Pop. El título incluye ésta y otras canciones en el formato de tablatura dentro del juego, pero la versión final incluirá un libreto con más canciones todavía de pop hispano.
[/cita]

Música española... un "véndeselo a los casuals de cada país", vamos. Esperaba un listado más a lo Guitar Hero, más metal o heavy, e inglés.

keep · 03/10/2007 18:18
[cita]Ademas otra cosa... el juego no te evalua ni demas. Simplemente pones un tema......lo tocas y al final sale una cara asi ": )" (nada de puntuacion ni demas).[/cita]

LOL x1000  :jaja:  :jaja:

Vaya decepción, entre este y el Boogie parece que no hay ni un juego musical decente en DS aparte de los de iNiS.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir