Vandal

GC: Primer vistazo a Prototype

Un interesante y prometedor juego ‘a lo GTA’ donde seremos un monstruo superpoderoso.
·

Uno de los juegos anunciados pocos días antes de esta Games Convention es Prototype, de Radical Entertainment, que será editado por Vivendi Universal Games. Aunque se trata de un juego a lo Grand Theft Auto, tiene también su dosis o su parte de original. Seremos nada más y nada menos que un mutante, con poderes especiales, suelto por Nueva York y constantemente amenazado por dos facciones rivales entre sí pero especialmente enfrentadas con nosotros: El ejército, que ha declarado la ley marcial en la ciudad, y "los infectados", unos humanos que han sido modificados genéticamente como nosotros, pero que han sido dominados por la modificación, siendo ahora monstruos tan poderosos como nosotros pero completamente inhumanos.

En el juego tendremos completa libertad para movernos por la ciudad de Nueva York, que el equipo ha intentado recrear de la manera más fiel posible basándose en 11.000 fotografías de la Gran Manzana. Nuestro protagonista, el arma de destrucción definitiva, tiene varios poderes, como super fuerza o super velocidad, lo que le permite correr por la ciudad apartando coches y personas hacia los lados, andar por las paredes de los edificios, y dar grande saltos. También, por su naturaleza, puede modificar su cuerpo, convirtiendo sus manos en garras, o introduciendo su mano en el suelo y haciendo que salgan pinchos a su alrededor. Aparentemente habrá un complejo sistema de configuración de nuestras armas, parte del cual pudimos ver en la presentación, que resultaba muy prometedor.

La ciudad de Nueva York está viva y los coches y las masas reaccionan con terror ante nuestra presencia, huyendo de forma despavorida y bastante descontrolada. El equipo nos explicó que una de las cosas que permite esta nueva generación de consolas es programar comportamientos de masas a gran escala sin que por ello se descuide la acción principal. En Prototype, mientras peleamos contra tanques y bichos, los neoyorquinos corren aterrorizados a buscar refugio.

Lo que realmente nos llamó la atención, por truculento, es uno de los poderes de nuestro Prototipo. El personaje puede absorber las identidades de los enemigos con los que acaba, pudiendo cambiar de forma y adquirir sus conocimientos. La forma de hacer esto es reduciéndolos a pulpa a base de golpes, para luego absorberlos en una secuencia cinemática particularmente desagradable. Esto permite a nuestro monstruito infiltrarse en el corazón del enemigo. Por ejemplo, en la demo primero nos convertíamos en un soldado, pudiendo entrar en una base del ejército. Luego absorbíamos a un coronel y adoptábamos su forma, y sus poderes, entre los cuales se encuentra la posibilidad de ordenar un ataque de artillería, y de ese modo completábamos con facilidad la misión en concreto. Destruir la base del ejército. La secuencia resultaba muy espectacular, y el poder del comandante quedaba "en cartera" por si lo necesitábamos más adelante. Nuestro personaje puede adoptar las identidades y usar los poderes de los últimos enemigos que haya absorbido.

También podremos controlar vehículos, entrando en un tanque y acabando con el piloto, asumiendo además su capacidad para controlar el vehículo acorazado. Con el tanque en nuestras manos pudimos comprobar también el buen motor físico del juego. Disparando a los coches, estos salían volando por los aires, explotando en pedazos, y afectando al escenario. Ante la destrucción que estaba causando ese tanque que se había vuelto loco el ejército envió helicópteros para acabar con él, procediendo el diseñador a asaltar el helicóptero y asumir su control de un modo similar a cómo había hecho con el tanque, manteniendo la potencia de fuego pero adquiriendo la movilidad extra de un helicóptero para hacer frente a los otros numerosos helicópteros que no tardaron en unirse a la fiesta. Fue en este momento cuando el que hacía la presentación dijo que el juego contará con un modo cooperativo online para dos jugadores, permitiendo que ambos siembren el terror en la ciudad al mismo tiempo.

Finalmente llegó la hora de mostrarnos la otra facción del juego, los infectados, que como comentábamos al principio cuentan con poderes similares a nuestro protagonista pero son monstruos propiamente dichos, no humanos con la capacidad de transformarse, como nuestros protagonistas. Estos bichos nos perseguían a gran velocidad, pues igual nuestros poderes, y el diseñador los atrajo a donde se encontraba el ejército, desencadenando una batalla a gran escala, ante el horro de los inocentes neoyorquinos, que finalmente se zanjó con el lanzamiento de varios misiles gracias a nuestro rol de comandante del ejército.

Aparte de nuestras habilidades de combate, que no pudimos ver demasiado pero sí intuir que serán numerosas, también podremos modificar a nuestro prototipo y usar otros poderes. El que se nos mostró fue el escudo, una especie de armadura de metal que rodea a nuestro personaje y lo hace todavía más poderoso. Si antes corríamos apartando los coches ante nosotros, con el escudo los partíamos por la mitad. Con lanzamiento previsto para Xbox 360 y PlayStation 3 y una versión PC todavía por confirmar, Prototype saldrá a lo largo de 2008.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Más sobre Prototype

Portada Prototype
Prototype PS3 Xbox 360 PC PS4 Xbox One
Lanzamiento: 12/6/2009 · Género: Acción
Análisis Prototype
Todos los juegos de Prototype

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir