GC: Denis Dyack apuesta por una consola estándar para el futuro

Cree que facilitaría mucho el trabajo de los desarrolladores.
·

Denis Dyack, presidente de Silicon Knights ha expuesto en la Games Convention Developers Conference su visión del futuro de las consolas, que pasa por un único sistema estándar, una idea que defiende en base a la creación de estándares en otras industrias.

Considera, de hecho, que "un sistema de juegos unificado estándar" está en el horizonte y que "justo igual que un DVD, una cámara, todo el mundo cuáles son sus especificaciones." Eso sí, reconoce que "si le hablas sobre unificación a un fabricante de hardware, normalmente se quedará pálido," dijo en tono de humor.

Dyack apuesta por un futuro en el que compañías como Sony, Microsoft, Toshiba, Samsung, Sharp y Dell podrían ponerse de acuerdo para ofrecer un sistema de juegos de potencia similar que soportaría todos los videojuegos. Para él, la creación de un estándar como este significaría mejor hardware y precios más bajos, así como la erradicación del sistema de aprobación del producto por la compañía propitaria, menores costes de desarrollo, precios más baratos para el usuario, y una cuota de mercado del 100% para las desarrolladoras en vez del mercado fraccionado actual.

PUBLICIDAD

Además, ha señalado que los elevados y crecientes costes de desarrollo, las necesidades de recursos humanos y demás, dividen todavía más la cuota de mercado entre las propietarias de las plataformas, por lo que un juego necesita vender "una cantidad alucinante" de unidades para compensar la inversión lo que hace que "cada vez sea más difícil tener éxito."

Denis Dyack también ha señalado que hay poca diferencia entre los gráficos de Xbox 360 y PlayStation 3 afirmando que "estamos llegando al punto en el que el consumidor medio no puede ver la diferencia entre las consolas de nueva generación", una tendencia que cree que seguirá.

Del mismo modo, cree que hay demasiados juegos en el mercado. "No hay suficientes consumidores para jugar todos los juegos," señalando que un "mercado normal" no podría generar una situación en la que juegos como Resistance: Fall of Man (PS3) y Gears of War (Xbox 360) no compitan por el mismo comprador.

En cuanto a Wii, no sabe si la consola tendrá éxito a largo término, admitiendo que "con el ratio de compra de Wii, Nintendo ha dado el pistoletazo de salida mucho más rápido de lo que nadie esperaba. A corto plazo, creo que todo el mundo coincide en que Nintendo lo está haciendo genial; a largo plazo, es posible que no digan lo mismo." Tampoco se muestra confiado en el PC, que define como "el no estándar definitivo" ya que, en su opinión, "el mercado da vueltas y no va a ningún lugar... a menos de que se haga algún tipo de estandarización, irá a peor."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir