Vandal

GC: Denis Dyack apuesta por una consola estándar para el futuro

Cree que facilitaría mucho el trabajo de los desarrolladores.
· · PC X360 PS3 WII 

Denis Dyack, presidente de Silicon Knights ha expuesto en la Games Convention Developers Conference su visión del futuro de las consolas, que pasa por un único sistema estándar, una idea que defiende en base a la creación de estándares en otras industrias.

Considera, de hecho, que "un sistema de juegos unificado estándar" está en el horizonte y que "justo igual que un DVD, una cámara, todo el mundo cuáles son sus especificaciones." Eso sí, reconoce que "si le hablas sobre unificación a un fabricante de hardware, normalmente se quedará pálido," dijo en tono de humor.

Dyack apuesta por un futuro en el que compañías como Sony, Microsoft, Toshiba, Samsung, Sharp y Dell podrían ponerse de acuerdo para ofrecer un sistema de juegos de potencia similar que soportaría todos los videojuegos. Para él, la creación de un estándar como este significaría mejor hardware y precios más bajos, así como la erradicación del sistema de aprobación del producto por la compañía propitaria, menores costes de desarrollo, precios más baratos para el usuario, y una cuota de mercado del 100% para las desarrolladoras en vez del mercado fraccionado actual.

Además, ha señalado que los elevados y crecientes costes de desarrollo, las necesidades de recursos humanos y demás, dividen todavía más la cuota de mercado entre las propietarias de las plataformas, por lo que un juego necesita vender "una cantidad alucinante" de unidades para compensar la inversión lo que hace que "cada vez sea más difícil tener éxito."

Denis Dyack también ha señalado que hay poca diferencia entre los gráficos de Xbox 360 y PlayStation 3 afirmando que "estamos llegando al punto en el que el consumidor medio no puede ver la diferencia entre las consolas de nueva generación", una tendencia que cree que seguirá.

Del mismo modo, cree que hay demasiados juegos en el mercado. "No hay suficientes consumidores para jugar todos los juegos," señalando que un "mercado normal" no podría generar una situación en la que juegos como Resistance: Fall of Man (PS3) y Gears of War (Xbox 360) no compitan por el mismo comprador.

En cuanto a Wii, no sabe si la consola tendrá éxito a largo término, admitiendo que "con el ratio de compra de Wii, Nintendo ha dado el pistoletazo de salida mucho más rápido de lo que nadie esperaba. A corto plazo, creo que todo el mundo coincide en que Nintendo lo está haciendo genial; a largo plazo, es posible que no digan lo mismo." Tampoco se muestra confiado en el PC, que define como "el no estándar definitivo" ya que, en su opinión, "el mercado da vueltas y no va a ningún lugar... a menos de que se haga algún tipo de estandarización, irá a peor."

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

conferencia
consola unificada
declaraciones
denis dyack
estándar
En forosComentar en nuestros foros

IrionDaRonin · 22/08/2007 06:13
Para mi el mundo de las consolas deben de tener alicientes; y digo alicientes como las diferentes compañias, los piques entre ellas, las rebajas de precios y sobre todo, las exclusividades para cada una de ellas.

Es como el que compra X motocicleta, me explico:
A mi me gusta la deportiva Yamaha R1, sin embargo no me gustan las tipo Harleys.
Nos hace diferentes como personas, con distintos gustos.

Imaginad un mundo con un solo tipo de modelo de coche, o un solo tipo de modelo de moto. Seria aburridisimo. No habria competitividad entre las compañias, no tendriamos un gusto definido. Seria amargante.

Pues en el mundo de las consolas ha de pasar lo mismo, a mi me gusta tener Xbox, pero nunca he comprado Nintendo, no me gustan, por X razones.

La diversidad hace de mi un individuo con mi propia personalidad y gustos. Y yo me alegro de poder ELEGIR lo que me gusta, y lo que no me gusta.
Me hace libre.

maximus · 22/08/2007 04:01
Para mi lo ideal es:
- 2 o 3 consolas, porque se innova mas asi (no necesariamente deberian cambiar de generacion a la vez)
- Juegos exclusivos (nada de multiplataformas), sin expansiones y con pocas secuelas (minimo cada 3 años). No estirar una idea mas de la cuenta (prefiero juegos con la duracion justa)

El problema no esta en las consolas, esta en los juegos

el galactus · 21/08/2007 21:31
[cita]Lo que no tiene sentido es la puta mierda de situación Wii-PS3-XTS en la que nos vemos, con juegos exclusivos para cada máquina y chorrocientos multiplataforma. Al menos Wii es diferente, pero lo de PS3 y XTS es una gilipollez tan enorme como el Beta y el VHS.[/cita]

Pero si siempre ha sido asi? cientos de multis y unos pocos exclusivos. Que es lo sorprendente de esa situacion y porque tan poco sentido tiene si ha sido la que ha ocurrido por mas de 15 años :confundido:

Stendall · 21/08/2007 19:12
Tras leer las declaraciones de este hombrecillo, lo pimero que se me vino a la mente fue la contestacion de Sabina a Ramoncin en su conocida disputa: "Si es mas tonto, no nace"

Aunque si miramos su historial laboral no es raro que quiera una sola consola... Su ultimo juego se anuncio para PS1 y acabara saliendo, si es que sale, en X360 despues de ser anunciado para casi todas las consolas que estan en mitad. De solo existir una consola no hubiera tenido que cambiar tantas veces de soporte y el ridiculo seria menor.

Anda... anda... que se dedique que solucionar sus problemas, que son muchos, y que se deje de intentar arreglar la industria. Si extrapolamos su forma de trabajar el software al hardware, aun estariamos mejorando la GameBoy para lanzarla cuando este lista...

Veces editado: 1
Última edición: 21/08/2007 19:13

Pendik · 21/08/2007 18:18
Este hombre pretende convertir las consolas en un electrodoméstico mas, donde las únicas diferencias estarían en aspectos como podrían ser el tamaño del disco duro, la velocidad/calidad del lector o la posibilidad de mostrar mas o menos resolución en pantalla, aspectos que condicionarían el precio del aparato. En mi opinión en esta realidad paralela Nintendo y MS se dedicarían a producir software, manteniendose Sony como fabricante de consolas a la que se la sumarían Toshiba, Samsung, Philips, Lg....., etc. Hombre, la ventaja esta en el precio dejaría de ser un handicap tan grande a la hora de adquirir una, de la misma forma que no lo es comprarse una tv o un dvd.

Aunque bueno, suena mas a autopía que a otra cosa.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir