Asistimos a la presentación de Smarty Pants

Es la apuesta de EA dentro de los juegos de preguntas y respuestas.
·

El pasado martes 24 de julio se presentó en España Smarty Pants, el nuevo juego de preguntas y respuestas realizado por Electronic Arts y Planet Moon para Nintendo Wii. A ello acudió el diseñador del juego, que comentó los entresijos de este curioso título que pretende ampliar todavía más el mercado demográfico de Nintendo Wii. Establecido en torno a más de 20.000 preguntas, el juego permite medir la astucia, inteligencia y conocimientos de los jugadores a través de las más diversas temáticas.

Así, dependiendo de tus aciertos y errores en un campo u otro se creará un perfil específico asociado al jugador, lo que influirá en las próximas preguntas que tenga que contestar. Cada uno de ellos es representado por una divertida y esquemática ilustración. Por otra parte, el mando de Wii se usa para seleccionar las preguntas y a la vez realizar distintas acciones que complementan la jugabilidad y el desarrollo del título. Todo ello para cuatro jugadores simultáneos y con diversos minijuegos, con división entre un modo con amigos y otro familiar, variando entre uno y el otro la seriedad en la competición.

Acabada la presentación, tuvimos la oportunidad de charlar con el diseñador principal:

PUBLICIDAD

¿De dónde surge el concepto de Smarty Pants? ¿Otros videojuegos o la influencia de los juegos de tablero?

Desde la primera vez que hablamos con nuestro Mánager General queríamos crear un juego que todas las generaciones pudieran jugar. La mayoría de juegos de trivial son o para niños o para adultos, así que queríamos crear algo que todas las generaciones pudieran jugar.

¿Fue realizado para Wii desde el principio?

Smarty Pants es un juego exclusivo para Wii, y ha sido desarrollado para ella desde el principio como se ve puede ver en la interfaz.

¿Cuáles son las diferencias entre el modo para amigos y el familiar?

El modo de amigos es el más competitivo, y está diseñado para gente de una misma edad en una competición. El modo familiar es cooperativo, y se mezclan cuestiones de distinto nivel para que todos jueguen y puedan obtener la mejor puntuación.

¿Cuántas preguntas habrá en la versión final del juego? ¿Estarán localizadas para el mercado español?

En el juego final habrá 20.000 preguntas, divididas en ocho categorías y cada versión estará localizada para los distintos países.

¿Cuáles son los usos especiales del mando de Wii en este juego?

Se usará tanto para seleccionar las respuestas como para realizar los gestos una vez respondido o para molestar al rival.

¿Veremos este título en otras plataformas? ¿Y para Nintendo DS?

En este momento el juego sólo está anunciado para Nintendo Wii.

Smarty Pants saldrá a finales de este año para Nintendo Wii.

Imágenes:

Más sobre Triiviial

Portada Triiviial
Lanzamiento: 22/11/2007 · Género: Otros / Puzle
Análisis Triiviial

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir