Análisis de Triiviial (Wii)

·
5.5
5.5
6.8
8
7

En esta época del año, cuando se acercan las navidades, momento en el cual nos sentimos más unidos a nuestros seres queridos y, por qué no decirlo, tenemos más tiempo libre, suelen aparecer un aluvión de juegos multijugador. No debería extrañarnos, pues antes de que los videojuegos se popularizasen, eran los juegos de mesa los que ocupaban este lugar. Ahora EA ha querido, como han hecho ya otras compañías, recuperar el concepto de juego de mesa y traernos a nuestras consolas Triiviial, un juego claramente inspirado en el famoso juego de mesa, al que convenientemente han cambiado el nombre para así acercarlo a la imagen de la consola y de paso ahorrarse la licencia.

Es cierto que EA no se ha limitado a hacer tan sólo un juego de preguntas, sino que ha tratado de adaptarlo a las posibilidades de la consola. Así, durante las partidas, de vez en cuando tendremos minijuegos que podrán beneficiarnos o perjudicar a nuestros rivales. Otro detalle es que podremos usar los Miis de nuestra consola o mando, aunque el cuerpo de estos tendrá un aspecto algo más estilizado que los originales. Este último detalle nos ha parecido buena idea, pues así potencia el concepto de jugar con la familia o los amigos que tanto se identifica con Wii.

Una de las primeras cosas que nos preguntará el juego al crearnos nuestro perfil es nuestra edad. Esto, que podría ser considerado por alguna dama como una indiscreción, no se utiliza más que para adaptar las preguntas a la edad del jugador. Así se seleccionan las preguntas más adecuadas para la franja de edad de cada uno de los participantes y se evitan preguntas muy difíciles para niños o demasiado fáciles para adultos. Además, en función de cómo contestemos a las preguntas de una categoría, el juego nos subirá o bajará de franja de edad para esa categoría. Por ejemplo, si un niño de diez años es muy bueno en ciencias y acierta casi todas las preguntas, el juego le subirá de franja de edad. Si por el contrario es malo en esa categoría, le asignará un grupo de edad menor y le propondrá preguntas más sencillas.

El juego promete 20.000 preguntas dividas en ocho categorías: arte, música, cine, gastronomía, historia, geografía, ciencia y deportes. Aunque la mayoría de las preguntas se corresponden con su categoría, hemos de decir que nos hemos encontrado algunas mal colocadas, como varias acerca de discos de The Beatles en arte. No queremos entrar en discusiones acerca de lo que es arte y lo que no, pero consideramos que existiendo la categoría de música, estas preguntas irían mucho mejor en ella. Muchas de las preguntas han sido localizadas a nuestro país para que nos sean más familiares, sin embargo quedan muchas de las que no tendremos mucha idea y otras que nos parecen absurdas, como preguntar el grosor de un céntimo de franco francés. Aún así hemos de considerar que 20.000 preguntas son muchas y que se ha hecho una gran labor localizando gran parte de las mismas.

Triiviial contiene bastantes opciones de juego, aunque su práctica totalidad están enfocados para multijugador. De hecho, si queremos jugar solos únicamente tendremos la opción de entrenarnos, sin poder siquiera usar nuestro Mii o guardar nuestras puntuaciones. Es cierto que este concepto de juego está basado en jugar con más gente, pero echamos de menos alguna opción más para un solo jugador. De cualquier modo, como hemos dicho, lo interesante del juego es el multijugador, que se divide en dos grandes modos: competitivo y cooperativo.

Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
2020-11-25 16:37:00