Conferencia de Nintendo en Leipzig

Mario Strikers Charged y Battalion War 2 para Wii han sido dos de sus sorpresas.
·

Nintendo acaba de concluir la conferencia que ha celebrado en la ciudad alemana de Leipzig con motivo de la Games Convention presentando al público europeo la esperada Wii, y desvelando datos de ventas de su exitosa portátil de doble pantalla, Nintendo DS.

La conferencia, que fue dirigida por un presentador de la televisión alemana, comenzó con una breve explicación acerca de lo que la compañía japonesa prentede conseguir con sus consolas. Para Nintendo, con Wii y Nintendo DS están abriendo nuevas vías en el mundo del videojuego ofreciendo títulos con controles intuitivos destinados a todo tipo de públicos, ya sean personas mayores o jóvenes. Su serie Touch Generation, con Nintendogs y Brain Training a la cabeza, es un claro ejemplo de esta política.

Según Nintendo han captado ya a más de un 42 por ciento de nuevos jugadores gracias a su portátil de doble pantalla, con un 44 por ciento de mujeres. Este hecho ha propiciado que títulos como Nintendogs alcancen las 600 mil unidades vendidas solamente en Alemanía. También la compañía ha resaltado que más del 35 por ciento de los usuarios de Nintendo DS son mayores de 35 años, y que con el tiempo la cifra va aumentando cada vez más.

PUBLICIDAD

Tras esto el presentador del evento comentó que se sorprendió mucho cuando le llamaron ya que es un gran seguidor de títulos como Brain Training, indicando que se siente tremendamente orgulloso de que posea una base científica. Estos comentarios dieron paso a la presentación de Learn English, que se trata de un nuevo producto de Nintendo destinado a enseñar mientras divierte.

Nintendo también ha desvelado un nuevo color para Nintendo DS Lite, el rosa, que será comercializado el 27 de octubre. Tras este anuncio se muestran vídeos de algunos de los títulos más interesantes para Nintendo DS, como Tenchu, Pokémon, Big Brain Academy, Star Fox Command, Tomb Raider Legend o Sudoku Master. La nueva aventura de Zelda para la portátil se ha mostrado en forma de demo.

Tras la portátil Nintendo se ha centrado en su nueva videoconsola, Wii, de la que no han desvelado ni el precio ni su fecha de lanzamiento. No obstante, un miembro de Nintendo en Alemania ha sido el encargado de presentar Mario Strikers Charged para Wii, el nuevo juego de fútbol que prepara la compañía y que ha servido para que Philip Lahm, jugador de fútbol, demostrara sus habilidades en el juego. El otro nuevo título presentado ha sido Battalion War 2 del que no se han desvelado excesivos detalles.

Nintendo ha mostrado también los apoyos con los que cuenta su nueva consola, estando SEGA, THQ, Activision, Namco, Konami, Square Enix, Capcom y Ubisoft implicadas en el desarrollo de varios títulos para Wii. Tras esto la compañía ha cerrado su conferencia mostrando vídeos de algunos de sus títulos para la consola, destacando juegos como Super Mario Galaxy, Red Steel, Metroid Prime: 3 Corruption, o Wario Ware: Smooth Moves.

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 12/1/2007 · Género: Otros
Lanzamiento: 25/5/2007 · Género: Deportes
Lanzamiento: 19/10/2007 · Género: Aventura / Acción / Rol
Lanzamiento: 15/2/2008 · Género: Shooter / Acción / Estrategia
Lanzamiento: 16/11/2007 · Género: Plataformas
Lanzamiento: 26/10/2007 · Género: Shooter / Aventura / Acción / Plataformas
Lanzamiento: 7/12/2006 · Género: Shooter / Acción
Big Brain Academy NDS Wii Wii U
Lanzamiento: 7/7/2006 · Género: Otros / Puzle
Lanzamiento: 9/6/2006 · Género: Otros / Puzle
Lanzamiento: 7/10/2005 · Género: Simulación
Análisis Battalion Wars 2 Wii
Análisis Super Mario Galaxy Wii
Análisis Metroid Prime 3: Corruption Wii
Análisis The Legend of Zelda: Phantom Hourglass NDS
Análisis Mario Strikers: Charged Football Wii
Análisis Wario Ware: Smooth Moves Wii
Análisis Red Steel Wii
Análisis Big Brain Academy NDS
Análisis Brain Training NDS
Análisis Nintendogs NDS
Todos los juegos de Advance Wars
Todos los juegos de Brain Academy
Todos los juegos de Brain Training
Todos los juegos de Mario
Todos los juegos de Mario Strikers
Todos los juegos de Metroid
Todos los juegos de Nintendogs
Todos los juegos de Red Steel
Todos los juegos de Super Mario Bros.
Todos los juegos de The Legend of Zelda
Todos los juegos de Wario
Todos los juegos de Wario Ware
Flecha subir