Vandal

Análisis de Battalion Wars 2 (Wii)

Joaquín Rodriguez ·
Xylvania no se reconstruyó en una hora, y Kuju nos brinda la oportunidad de desatar a los perros de la guerra… esta vez con modo online.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8.2
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión Wii.

Hace tiempo, en la antigua Xylvania, Lord Ferrok erigió un poderoso ejército al que otorgó el nombre de "Legión de Hierro". Sus temibles tropas se enfrentaron a las Naciones Libres del mundo en una serie de conflictos actualmente conocidos como "Las Guerras Relámpago". Se necesitaban medidas desesperadas para derrotarlos y, en el último momento, el Imperio Solar empleó un arma devastadora que atrajo el poder del sol y calcinó al Lord de Hierro y sus ejércitos. Este arma se escondió en un lugar secreto para evitar que cayera en manos equivocadas... Siglos más tarde, emergería un nuevo líder para gobernar Xylvania: El Kaiser Vlad.

Tras décadas de planificación, jugó su baza para intentar dominar el mundo. La guerra que se sucedió (relatada en el primer Battalion Wars) se libró en los territorios comprendidos entre el Mar de Dunas y el Imperio Solar, y de nuevo en Xylvania, donde se derrotó finalmente a Vlad y se capturó a su lacayo, el comandante Ubel. Por fin, durante algunos maravillosos años, el mundo conoció la paz. Sin embargo otra vez corren alarmantes rumores: aparentemente, el Imperio Solar está construyendo una nueva superarma. Las Islas Anglo, ante el riesgo de ser atacadas, lo han dispuesto todo para lanzar un ataque preventivo...

Esta larga pero intensa introducción es el plato fuerte de la nueva entrega de la saga de Battalion Wars. De dicha secuela se ha vuelto a encargar Kuju Entertainment (que cierta experiencia adquirieron en la primera entrega), aunque también han dedicado tiempo a otros proyectos, como el sorprendente e inesperado Geometry Wars: Galaxies... ¿Habrán trabajado duro en esta secuela, o cometerá esta secuela los mismos errores que su antecesor?

PUBLICIDAD
¿Cuál es el mayor defecto de Battalion Wars?
Para quien lo haya jugado la respuesta es obvia....la duración (solo contaba con un modo historia no muy extenso), pero lo importante es que asentaba las bases sobre las que se sostiene esta segunda parte. El modo campaña mantiene una duración pareja a la de la primera parte (10-15 horas) y nos llevará los lugares más variados a lo largo de 20 misiones (que irán desde lugares tropicales, a los tétricos bosques de Xylvania). Los objetivos, al igual que en la primera entrega, son muy dispares: habrá que proteger vehículos, atacar bases, conquistar complejos y todo tipo de situaciones de lo más pintorescas. La novedad viene en el formato en el que nos muestran las misiones.

La introducción nos viene dada con escenas CG de estimable calidad (también utilizadas para finalizar las campañas de cada ejército), que nos meten de lleno en los diferentes conflictos a los que se enfrentan las diferentes Naciones. Posteriormente pasaremos a controlar el ejército al que alude la introducción, y de esta manera iremos visualizando la historia desde los seis bandos existentes. Para darle mayor originalidad si cabe, con algunas Naciones retomaremos luchas pasados (que guardan sospechosa relación con lo ocurrido en el presente) dando a la historia un mayor grado de interés. ¡No os perdáis a un Zar Gorgi con un peinado "hippy" o un General Hermman igual de gritón que siempre, pero con un par de arrugas menos!

Dentro del apartado gráfico, además de las fabulosas escenas CG, se han mejorado ligeramente algunos detalles. Y es que lejos quedan aquellas primeras imágenes que se exhibieron (junto con el Mario Strikers Charged Football), que nos mostraban algo muy parecido a lo visto en Gamecube, pero nada más lejos. El juego cuenta con un apartado gráfico superior a GameCube, correcto en casi todos sus apartados y sobresaliendo de manera éspecial en otros. Lo más destacable es el agua, posiblemente la más realista de todo el catálogo Wii, reflejos, efectos, salpicaduras... algo que viene que ni pintado a la recién estrenada armada naval con la que nos obsequia esta entrega. Los modelos están bastante bien, con los ya conocidos personajes de estilo caricaturesco y simpático, como es de esperar las unidades terrestres poseen mayor detalle, y los efectos de los cazas están realizados con gran realismo (sin embargo y como ya hemos comentado, la palma se la llevan las unidades marítimas). Los efectos de explosiones están bastante trabajados, todo salta en mil pedazos dependiendo de qué unidad reciba el alcance. Lo peor en este apartado son los escenarios, que son amplios pero demasiado vacíos, no gozan de gran detalle.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-05-23 10:21:00
Uno de los mejores remakes y survival horror de la historia se hace portátil con una buena conversión para Nintendo Switch.
Análisis
2019-05-22 16:17:00
Los creadores de Stories Untold nos regalan una sólida aventura de rompecabezas con un estilo jugable único capaz de atraparnos en su historia de ciencia ficción desde el primer momento.
Análisis
2019-05-22 10:28:00
Un entretenido dungeon crawler repleto de acción y grandes tesoros.
Análisis
2019-05-21 18:38:00
Triternion lanza un juego multijugador de acción medieval que encantará a los amantes de la Edad Media, los conflictos bélicos y las batallas sin cuartel.
Análisis
2019-05-21 15:03:00
Gust recupera personajes y mundo de la trilogía Arland con un divertido RPG que amplía el universo de Atelier.
Análisis
2019-05-21 09:21:00
Una fantástica pero escueta manera de disfrutar del golf como nunca antes.
PEGI +12
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Kuju
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Battalion Wars 2 para Wii

#88 en el ranking de Wii.
Flecha subir