Nintendogs obtiene buenas ventas en Europa

160.000 Nintendo DS se han llenado de perritos.
·

Nintendo Europa ha anunciado hoy que Nintendogs, su nuevo juego de simulación para Nintendo DS, ha vendido 160.000 unidades en Europa en su primer fin de semana de disponibilidad en el viejo continente.

La llegada del juego ha coincidido con una bajada de precio de la consola Nintendo DS, factores que han causado que las ventas de la máquina hayan subido en Europa entre un 400 y un 700%. El éxito del juego en Europa repite el obtenido en Estados Unidos y Japón; en el primero vendió 250.000 unidades en la primera semana, mientras que en el segundo es, en palabras de Nintendo, un fenómeno cultural.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Nintendogs

Nintendogs, desarrollado y publicado por Nintendo, es un innovador videojuego de simulación de mascotas lanzado en 2005 para la Nintendo DS. Este título permite a los jugadores cuidar, entrenar y jugar con una variedad de cachorros virtuales, utilizando las características únicas de la DS, como su pantalla táctil y el micrófono, para interactuar de manera intuitiva con sus mascotas virtuales. Nintendogs se destacó por su enfoque en la crianza y el cuidado de los perros, ofreciendo una experiencia lúdica y emotiva que capturó los corazones de jugadores de todas las edades.

Flecha subir