Imperial Glory se presenta en Madrid

Pyro muestra su nuevo proyecto de estrategia.
·

Proein nos invitó anteayer a la presentación del nuevo juego de estrategia de los españoles de Pyro Studios, mundialmente conocidos por su gran éxito "Commandos". Imperial Glory se anunció en mayo, en el E3, y se presentó como un juego de estrategia que combinaría el tiempo real y los turnos al estilo de Total War. Aunque el juego estaba todavía en un estado muy verde, hemos podido hacernos una buena idea del rumbo que está teniendo el desarrollo del mismo. Dos miembros de Pyro nos han ido mostrando paso a paso un escenario de campaña, enseñándonos las características que en cada momento de juego encontraremos, ya sea en la fase de gestión o de batalla.

Ambientado en el siglo XIX, podremos elegir cinco de las potencias europeas que en la época tenían más poder e influencia, que son Gran Bretaña, Francia, Rusia, Prusia o el Imperio Austrohúngaro. Cada uno de estos ejércitos tienen sus propiedades lógicas. Gran Bretaña es una isla y como tal no puede comportarse igual que el Imperio Austrohúngaro que tiene pocas salidas al mar. Asimismo, la gran población rusa no es comparable a la francesa. Como esta muchas circunstancias que hacen que rejugar el título con una u otra nación sea como empezar un juego totalmente nuevo.

La libertad con la que diriges tu nación es total. Puedes elegir desde el sistema de gobierno (con todas las consecuencias sociales, económicas y militares) hasta la relación con los demás imperios (recordando, como no, a juegos como Europa Universalis). Todo lo relacionado con gestiones, tecnologías (las investigaciones que llevemos a cabo repercutirán en muchos aspectos del imperio), construcciones (luego hablaremos de ellas), tratados, comercio, etc... se ejecutarán en la llamada fase de gestión, con tiempo ilimitado y tras la cual entraremos en la más que fabulosa fase de batalla, si es que en la de gestión nos han invadido algún territorio o lo hemos hecho nosotros (los ejércitos se representan con soldaditos con peana y resulta muy sencillo llevar a cabo las acciones que queramos, ya que el mapa es muy claro). En la fase de batalla disponemos de un tiempo muerto previo al combate en el que podemos situar nuestros ejércitos. Esto resultará de vital importancia, porque es el factor que más influirá en la resolución de la lucha. Aun pudiendo ir "a saco", los resultados no serán tan satisfactorios como planeando una estrategia. La otra pieza clave serán los edificios, pues podremos cobijarnos en ellos del fuego del enemigo y obtener así ventaja. Los asedios serán muy complicados pues se parte con una clara inferioridad por ese detalle. También serán importantes las unidades que comanden nuestro ejército, así como la experiencia que tengan en combate. Serán más de cincuenta los mapas que encontraremos en el juego, solo terrestres.

Y es que ayer se presentaron también las ansiadas batallas navales, que son un mundo totalmente aparte a las terrestres. Basándonos en el rango de disparo de nuestros navíos (tipo el ojo de Commandos) tendremos que ir moviéndolos por el mar (un mar que se lleva gran parte del motor gráfico, muy conseguido) y ajustándonos al viento para poder conseguir una buena posición de disparo, a la vez que evitamos que nos hundan. La experiencia de la tripulación también influirá, y podremos disparar a las velas, a la tripulación y al propio casco del barco. Otra cosa a tener en cuenta es el tiempo de recarga entre disparo y disparo, en el que somos vulnerables.

Así por lo tanto se presentó el nuevo juego de estrategia de Pyro, del que en unos días podréis disfrutar de un pequeño avance con toda la información que conseguimos, aunque el juego todavía se encuentra en un estado de prealfa y su salida sigue estando estimada para el primer trimestre de 2005.

Imágenes:

Más sobre Imperial Glory

Flecha subir