Es sabido que el desarrollo de PC Fútbol 8 no avanza del todo bien: el videojuego de estrategia y gestión futbolística que recupera esta querida marca española se ha retrasado ya en varias ocasiones, la última posponiendo su lanzamiento sine die y avisando a sus compradores casi a última hora. Aunque Una Partida Más SLR sigue confirmando que el juego existe y está en desarrollo, algunos compradores han preferido evitar problemas y solicitar un reembolso.
Ahora Héctor Prats, tech lead del proyecto, ha reconocido en una entrevista con El Desmarque que ese proceso de devoluciones se les está haciendo cuesta arriba por falta de liquidez. El estudio ofreció reembolsos a quienes compraron PC Fútbol 8, pero ahora parece que no están siendo capaces de satisfacer todas las peticiones; eso sí, afirman que quienes lo hayan solicitado "van a recibir su dinero".
Habrá reembolsos de PC Fútbol 8, pero no se sabe cuándo
Durante la entrevista con El Desmarque, a Prats se le ha preguntado si es cierto que algunos usuarios han recibido una inesperada respuesta al solicitar el reembolso de PC Fútbol 8: "No nos queda dinero para seguir tramitando devoluciones". El teach lead de Una Partida Más SLR y principal cara visible del proyecto afirma que "esos usuarios están diciendo la verdad".
"La devolución se va haciendo a un ritmo mucho más lento del que están llegando las peticiones de devoluciones", dice Héctor Prats en la entrevista, en la que reconoce que Una Partida Más SLR está pasando por apuros financieros: "¿Qué negocio no las pasaría con 2 meses de retraso?", apostilla. En todo momento, Prats se esfuerza por tranquilizar a quienes han solicitado un reembolso y no lo han recibido: "También se les asegura que van a recibir su dinero, lo cual es cierto. Y esperamos que sea en los próximos días".
¿Se va a lanzar PC Fútbol 8?
Otro punto importante en toda esta situación es la llegada o no de PC Fútbol 8, un juego que surge de la cancelación de un PC Fútbol 2024 abandonado tras una polémica campaña de preventa. Prats afirma que "hay juego, va a salir" e incluso asegura que hay gente que ha cancelado la petición de devolución y ha vuelto a comprarlo. Habla de un lanzamiento inminente en acceso anticipado que se ha retrasado porque no podían hacerlo público "sin garantías antipiratería", aunque tras los múltiples retrasos indefinidos ahora no quieren dar una nueva fecha concreta.